Dos barrios rosarienses, con sed por más de 20 días

 
Luego de 20 y 25 días sin servicio, los habitantes de Colinas de Vista Hermosa y Navarro Wolf de Villa del Rosario volvieron a probar agua al abrir la llave en sus casas.

Vecinos como José Narváez señalaron que ha sido una de las veces en las que más se ha tardado la restauración del servicio, cortado por los más recientes aguaceros.

“Cuando llueve muy duro, el río arrastra barro que tapona la bocatoma en Juan Frío, y la empresa (Eicviro) deja de mandar agua, es muy sucia”, explicó Narváez.

Los operarios de Eicviro dijeron que los turnos de abastecimiento se estaban cumpliendo, pero el factor climático impide la labor, pese a eso, el agua volvió ayer a estos barrios, aunque con poca presión.

Luego de acabarse en las tiendas y de contratar  carro tanques, los vecinos debieron buscar agua en otros sectores, para evitar emergencias sanitarias.

Desde la Secretaría de Aguas de Norte de Santander explicaron que ya está en marcha la primera fase del Plan Departamental de Aguas, en el que está incluido Villa del Rosario, donde se están invirtiendo $27.000 millones para la adecuación de obras.

El mejoramiento incluye nuevas bocatomas y un servicio contínuo las 24 horas, obra que también se está ejecutando en otros 36 pueblos de Norte de Santander.

0 Realice Su comentario Aquí: