Detenidos en flagrancia tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores de taxistas

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se despliegan acciones operativas de vigilancia comunitaria tendientes a neutralizar los delitos comunes contra el patrimonio económico de los ciudadanos, logrando desmantelar una supuesta banda de asaltantes.  

  Tres hombres, entre ellos dos hermanos, quienes presuntamente integrarían una supuesta banda de asaltantes dedicada al hurto de vehículos de servicio público, fueron detenidos en flagrancia en un operativo de control adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la autopista internacional que comunica la ciudad de Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Alberth Guillermo y Robeth Anderson Arce Pérez, de 29 y 24 años, residentes en el barrio Pie de Cuesta del Municipio de Villa del Rosario y Luis Armando Peñaloza Bautista, de 31 años, natural y residente en el Corregimiento de Juan Frío de Villa del Rosario.

La alerta oportuna dada por un taxista atracado minutos antes por los sospechosos, permitió que uniformados de la Estación de Policía de Villa del Rosario activaran el operativo de cierre de vías para evitar que los sospechosos huyeran hacia la frontera, ya que se movilizaban en la ruta hacia la ciudad de San Antonio en un taxi en el cual estarían cometiendo el segundo atraco.

La rápida reacción de las patrullas del cuadrante permitió sorprenderlos en flagrancia en la calle séptima entre las carreras primera y segunda del sector de Villa Antigua, cuando despojaban a un segundo taxista de sus elementos personales, dinero en efectivo y las llaves del vehículo, con lo cual impedirían que la víctima diera aviso a las autoridades.
  
En el procedimiento se incautó un arma de gas comprimido con características estructurales muy similares a la de un arma de fuego original y un cuchillo, elementos con los cuales habrían intimidado a los taxistas a quienes abordarían tomando un servicio normal de pasajeros.

 Igualmente se recuperaron un celular, dos billeteras con elementos personales de los dos taxistas, los dos juegos de llaves de los dos taxis objeto de hurto y dinero en efectivo que habrían hurtado minutos antes a los dos conductores.

De acuerdo con las informaciones obtenidas sobre el caso, se conoció que el primer atraco se habría presentado cuando el taxista se movilizaba en la ruta Villa del Rosario – Cúcuta a la altura de la Urbanización Portal de Los Alcázares, donde los atracadores los despojarían de sus elementos, entre ellas las llaves del vehículo.

Luego de que los atracadores huyeran en otro taxi, la víctima se desplazó rápidamente hasta el CAI del Templo Histórico donde informó el atraco cometido activándose el dispositivo policial que permitió frustrar el segundo atraco.

Igualmente, se estableció que dos de los detenidos quienes inicialmente se identificaron con cédulas venezolanas son hermanos y en su contra tienen una orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos. Adicionalmente presentan antecedentes por lesiones personales.

Los capturados junto con los elementos incautados y recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

si no estoy mal, esos dos individuos son familiares del reconocido periodista alberto castañeda director del canal 8 de televilla.
el periodista que pregunta y se responde asi mismo