Con Bunny Bonita, docentes aprenden inglés


Las  aventuras de la conejita Bunny Bonita y su amigo Carrot, lograron  reunir a 50 docentes de 12 municipios del departamento Norte de Santander, con el fin de brindarles diversas  herramientas para mejorar las prácticas pedagógicas  de los diferentes  modelos educativos en el área de inglés.

Bunny Bonita, es un proyecto desarrollado por el Programa Nacional de Bilingüismo, y  es apoyado por la Gobernación,  su objetivo principal es que los docentes que no son licenciados en idiomas pero deben enseñar el  inglés básico a niños entre los 4 y 8 años, reciban una orientación pedagógica y además  conozca diversos códigos que le permitan  con lenguaje útil enseñar frases necesarias en la comunicación cotidiana. 

A la convocatoria pública realizada en Norte de Santander  respondieron docentes no licenciados en idiomas pero con carga académica asignada en la segunda lengua  de los municipios de: Bochalema, Bucarasica, Chinacota, Durania, El Zulia, Herrán, Labateca, Los Patios, Lourdes, Salazar, Toledo, Villa del Rosario; quienes manifestaron que estos dos días de capacitación con Bunny Bonita les permitieron   valorar  la utilidad de  la segunda lengua, a la vez  profundizar en gramática, pronunciación y vocabulario.

Según lo dio a conocer Sandra Alfaro, tutora de Bunny Bonita, el propósito principal del programa es el de apoyar a estudiantes y docentes en el desarrollo de las competencias planteadas por los estándares del Ministerio de Educación Nacional para los grados primero a tercero de básica primaria: nivel A1; además proponerle  a los docentes que no solo dicten ingles en la hora asignada  en el currículo, sino  que apliquen la metodología al dictar clase en todas las áreas del conocimiento.


Por su parte la secretaria de educación del departamento Luddy Páez Ortega, Indicó que lo gratificante de esta capacitación es que estos 50  docentes además se van a sus municipios como multiplicadores de la estrategia y de esta manera el Departamento le sigue apostando al mejoramiento de la calidad educativa.

Páez Ortega, describió a Bunny Bonita como un impactante, tierna y colorida manera de aprender, pues es  una animación en 2D innovadora y realizada por  colombianos,  “los episodios de "Bunny Bonita" están hechos para divertir a los docentes y a sus pequeños, haciendo del proceso de aprendizaje algo más ameno y alegre”, agrego la funcionaria.

En esta primera fase los docentes recibieron una maleta con  15 capítulos. Cada capítulo abarca 5 cápsulas para un total de 75 lecciones de un minuto cada una, acompañadas con sus respectivas guías de uso, cartilla de socialización para docentes, padres y estudiantes.

0 Realice Su comentario Aquí: