ANI y Concesionario San Simón firman trascendental acuerdo para beneficio de Norte de Santander

 
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario San Simón, firmaron hoy un trascendental acuerdo de conciliación parcial, que permite la realización de importantes obras que beneficiarán a Norte de Santander y al Área Metropolitana de Cúcuta.
 
“Este acuerdo se llevó a cabo con el firme objetivo de acelerar la ejecución de obras estratégicas en el Área Metropolitana de Cúcuta, preservando la protección de los recursos públicos. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le está cumpliendo a la muy importante región de Norte de Santander”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
 
El acuerdo permitirá la rápida ejecución de la construcción del puente sobre el río Pamplonita. Así mismo, permitirá adelantar las obras del Intercambiador de Rumichaca y la ampliación del Puente Benito Hernández. Igualmente, pone fin a divergencias sobre el equilibrio económico del contrato y el concesionario acepta el pago por desplazamiento de la inversión.
 
Durante todo el proceso de consecución del acuerdo se contó con el apoyo de los parlamentarios del departamento de Norte de Santander, y la activa participación el gobernador y los alcaldes de Cúcuta y Villa del Rosario. “Las obras podrán iniciarse tan pronto el tribunal de arbitramento y la Procuraduría General de la Nación den el visto bueno, el cual esperamos que se produzca antes de finalizado el año, a fin de iniciar las obras en enero del año 2014″, explicó Andrade.

0 Realice Su comentario Aquí: