Transportistas de la frontera rechazan propuesta de cerrar el paso nocturno

 
San Antonio.- El sindicato Unión de Transportistas de la Frontera se  mostró en desacuerdo con la posibilidad de que se cierre el paso por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña, en horas nocturnas, como medida para contrarrestar el contrabando de extracción.
El vocero del  sindicato del eje fronterizo San Antonio-Ureña, Celestino Moreno, dijo que un posible cierre del paso por los  puentes internacionales afectaría a varias empresas de transporte de  San Cristóbal, Rubio,  Colón, La Fría, que prestan el servicio de transporte  de pasajeros hacia Cúcuta, las 24 horas del día.
–Los transportistas rechazamos rotundamente la pretensión de algunos representantes del  gobierno regional de cerrar la frontera durante las  noches, de lunes a viernes, y el domingo  todo el día. Muchos transportistas y gente de esta zona, pasa la frontera cuando sale de sus  labores, porque viven al otro lado y no podemos aceptar que se impida el paso”.
El dirigente mencionó que los taxistas venezolanos, también hacen carreras hacia Cúcuta en horas nocturnas y el domingo durante el día, y no permitirán que coarten ese derecho. “Los transportistas no vamos a aceptar que pretendan limitarnos a prestar el servicio solamente en el territorio nacional, teniendo la autorización para ir a Cúcuta las 24 horas del día”.
Moreno refirió que líneas Venezuela y Fronteras Unidas, que  cubren la ruta San Cristóbal-Cúcuta, trabajan las 24 horas del día, movilizando pasajeros de terminal a terminal.  También hay otras líneas por puesto de Rubio, La Fría, El Vigía, y taxis del eje San Antonio-Ureña que entran al territorio colombiano las 24 horas del día.
Igualmente están las empresas de por puesto  Colven y Libertad  que trabajan a partir de las 12 de la noche, saliendo de los terminales de San Antonio y Cúcuta. Reiteró que no están dispuestos a aceptar la posible medida de cierre de fronteras.
–Si el gobernador quiere combatir el contrabando de alimentos y de combustible hacia  Colombia, el sabe muy bien quiénes son los responsables y por donde pasa eso. Que actúe  con sus funcionarios, pero que a los transportistas no nos venga a cerrar la frontera, porque no lo vamos a permitir.
Por otra parte, hizo un llamado a los representantes de Pdvsa en el Táchira y a las autoridades municipales para que revisen la situación que se sigue presentando con las largas colas de vehículos de transporte público, en la estación de servicio de combustible.  Presumen que están surtiendo combustible vehículos que no están asignados a esa bomba.
Además, dijo que  modificaron el horario,  ya que antes los transportistas podían abastecer  de 6 de la mañana a 2 de la tarde,  pero ahora solamente están trabajando hasta las 12 del día. Hay transportistas que salían a trabajar en la mañana y luego iban a abastecer combustible, pero ahora no pueden hacerlo por el horario reducido para el despacho de gasolina y gasoil. Todo ello afecta la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

0 Realice Su comentario Aquí: