Prohíben hacer cola en las gasolineras antes de las 6 de la mañana

San Antonio.- La Guardia Nacional inició operativos para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe a vehículos de carga y particulares  hacer cola  antes de las seis de la mañana, en las estaciones de servicio de San Antonio.
El comandante del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional,  teniente coronel Lisando Ortegano, indicó que han implementando operativos y han remolcado algunos vehículos, porque no se está cumpliendo con la ordenanza vigente.
Además, hay muchas denuncias por parte de los pobladores de las adyacencias a las estaciones de servicio relacionadas con problemas de insalubridad, ruidos molestos y desórdenes, generados por conductores que pasan toda la noche haciendo cola para abastecer combustible al día siguiente, a tempranas horas de la mañana.
“Vamos a hacer cumplir la ordenanza, y vehículo que esté  estacionado haciendo la cola desde la noche, simplemente lo vamos a traer para el comando de la Guardia Nacional. Ya tenemos tres días haciendo esos operativos con el apoyo de los Comandos Rurales. La intención es solventar el problema que se origina por estacionar  esos  vehículos”.
El comandante señaló que los vehículos que sean  trasladados al Comando por  incumplir la  ordenanza municipal, serán sometidos a experticia y si se determina que tienen tanque adaptado o si a través del sistema automatizado se determina que son utilizados para algo  ilícito, serán pasados a la orden de la fiscalía. Asimismo, si incumplen alguna normativa de  Tránsito Terrestre, serán pasados a la orden de ese organismo para que les apliquen la respectiva  multa.
Respecto a las  colas de vehículos que se  presentan  diariamente  en el paso por el punto de control de  Peracal, Ortegano informó que  se ha  implementando un operativo  por el canal de contraflujo. Todo funcionario que sube por ese canal será objeto de revisión y se  anotará en una lista, para después determinar si es viable o no su acceso por el canal destinado al uso de funcionarios.
También se está incrementando el número de funcionarios en el resto de canales para que la revisión sea más  fluida, tomando en consideración que por ser el punto de entrada al país,  no se puede dejar de revisar los vehículos y las personas. Igualmente, se habilitarán los cuatro canales de circulación en dirección San Antonio-Peracal. Hizo un llamado a los usuarios para que acaten las normas,  por ejemplo, el canal de contraflujo tiene un horario de  funcionamiento que los usuarios no lo están cumpliendo.  El  transporte público también debe cumplir con lo que está establecido.
Asimismo,  indicó que la Guardia ha implementado algunas medidas  para tratar de agilizar el tráfico en dirección Apartaderos-Peracal. Todos los días se implementan nuevas estrategias para  garantizar a la ciudadanía la libre circulación.
 
Se quejan  conductores por retención de camiones
Un grupo de conductores de camiones de carga se quejó este miércoles, debido a la retención de varias unidades por la GN, cuando los vehículos estaban en la cola para abastecer combustible en una de las estaciones de servicio de San Antonio.
Los choferes manifestaron que no estaban infringiendo la ordenanza  municipal que prohíbe  hacer la fila antes de las seis de la mañana. Algunos camiones los trasladaron al comando de la Guardia porque supuestamente tienen  tanque de gasolina adaptado. En tal sentido, acotaron que muchos son vehículos viejos a los que por razones de seguridad  debieron cambiarles el sitio del depósito de combustible, pues es difícil ahora encontrar el tanque original, ni en las chiveras.
José Chávez, vocero de los conductores, manifestó que tal situación la hicieron saber a las autoridades del Destacamento, pero continúa la retención de carros, presuntamente, por tener  el tanque adaptado. Asimismo, afirmó que un camión tipo 750,  supuestamente con tanques originales, fue retenido.
Hizo un llamado al comandante del Destacamento  de Fronteras para que se busque una solución a la problemática y a los abusos que están  padeciendo los  transportistas  de carga para  abastecer  combustible,  tanto en las estaciones de servicio de San Antonio como en Ureña. Dijo que duran de 5 a 6 horas para  abastecer apenas 80 o 100 litros. 

0 Realice Su comentario Aquí: