Liberales presidirán la Asamblea en el 2014

 
Ayer fue elegida  la nueva mesa directiva de la Asamblea. A la presidencia llegará el diputado liberal Mauricio Franco (centro), la primera vicepresidencia Jhon Eddison Ortega (izquierda) y en la segunda vicepresidencia, Camilo Silva (derecha).

Sin mayores novedades, y en un ambiente de completa camaradería que dio lugar hasta para las bromas, doce de los trece diputados eligieron ayer la nueva mesa directiva que presidirá la corporación entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Por decisión unánime y dando cumplimiento a los acuerdos políticos que se establecieron desde el comienzo del actual periodo, el grupo completo le dio su respaldo a cada uno de los candidatos que fueron postulados.

Así las cosas, en la presidencia de la Asamblea fue elegido el liberal Mauricio Franco, quien fue nominado por su compañero de bancada, Neftalí Santos, próximo a dejar su curul para concentrarse en la campaña a la Cámara.

La postulación de Franco, quien por primera vez ocupa esta dignidad, fue respaldada por los demás partidos que integran    la corporación, como Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Verde y la U.
  
Franco, que ya había pasado por la Asamblea, en el periodo 90-92, agradeció el respaldo de sus compañeros y se comprometió a mantener la armonía y el trabajo en equipo de la corporación, a fin de evitar “el protagonismo”.
  
Entre tanto, las vicepresidencias quedaron en manos de los más jóvenes de la Asamblea. En la primera fue elegido el representante del Partido Verde, Jhon Eddison Ortega, quien cumple su primer periodo en la corporación.
  
El joven político fue postulado por el diputado de la U, Francisco Bermont, y recibió el respaldo del resto de colectividades.
  
Esta misma situación se repitió en el caso de la segunda vicepresidencia, a la que llegará el conservador Camilo Silva Mantilla, el primero de enero de 2014.El joven dirigente fue nominado para este cargo por su compañero de bancada, Francisco Cortés.
Suspenso en la Secretaría

La única elección que quedó en veremos fue la del secretario general de la Asamblea, puesto que durante la sesión de ayer fue presentada una proposición para aplazarla hasta el próximo martes 15 de octubre, a las 4:00 de la tarde.

Aunque se daba como fija la reelección de Álvaro Jaimes, quien cumple varios periodos al frente de este cargo, ayer se conoció que podría haber nuevas postulaciones que alterarían su escogencia, como la del exsecretario de Hacienda del municipio, José del Carmen Ortíz.

En este sentido, la presidencia de la Asamblea abrió la convocatoria para los interesados, y hasta el próximo martes, a las 11:00 de la mañana, se recibirán las hojas de vida de los aspirantes.

10 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

tu no puedes colocar políticos de otro país es ilegal







Anónimo dijo...

Adivinen cual de los tres será el futuro alcalde del Municipio...

Anónimo dijo...

CAMILO SILVA, FUTURO ALCALDE DE VILLA DEL ROSARIO

Anónimo dijo...

mmm... cerca ... cerca ...córrete otro poquito ...

Anónimo dijo...

NELSY...CAMILO SILVA ME PARECE UN CARA JOVEN Y NUEVA, ADEMAS PROFESIONAL, YA ESTAMOS CANSADOS DE LO MISMO, PEPE, CABALLO, FRANCO-MANDARA EMPERA, Y EL MOROCHO NO TIENE CANDIDATO BUENO...ASI QUE LOS ROSARIENCES LE APOSTAMOS A UNA PERSONA JOVEN CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y NO MAS DE LO MISMO... YA ESTA BUENO QUE LOS LIBERALES LE FALTEN EL RESPETO A SUS VOTANTES, AHORA SE VAN A PELEAR LA CADIDATURA PEPE (NO TIENE SAL EN LOS HUEVOS) DR. EUGENIO QUE ES EL QUE SIGUE EN LA LSITA PERO EL SENADOR LO BAILA SIEMPRE, AHORA FRANCO QUE VA HACER IGUAL QUE EMPERA NO LE CUMPLE A NADIE... ES IGUAL QUE MORA CUENTE CON ESO Y NO CUMPLEN... ASI QUE YO LO PENSARE POR EL DR. CAMILO... JOVEN Y PROFESIONAL.... ME SUENA, ME SUENA....

Anónimo dijo...

JAIME.... TIENE RAZON LA SEÑORA QUE ESCRIBIO A MI PERSONALMENTE ME GUSTA EL JOVEN CAMILO SILVA ...NO MAS DE LO MISMO....NECESITAMOS UN ALCALDE NUEVO, JOVEN, PROFESIONAL, Y QUE QUIERA A VILLA DEL ROSARIO....YO TAMBIEN LE APUESTO A CAMILO SILVA....

Pedro Rodríguez dijo...

Necesitamos un ROSARIENSE que verdaderamente ame a Villa del Rosario y no advenedizos que solamente vienen a enriquecer sus arcas a costa de nuestro progreso

Anónimo dijo...

CAMILO ALCALDE DE VILLA DEL ROSARIO ....NO JODA...

Anónimo dijo...

el prosimo alcalde que sea humilde que este con el pueblo que se unte del estiercol que hay en este municipioo lo limpie que le duela villa del rosario porque los que han pasado no han hecho sino estragos y endeudando mas el municipio y el repitente miren lo que esta haciendo vendio a transito por 30 años y despues que biene el hospital y el estdio por favor señores tengan sentido de pertenencia una man que no sea clarken pero si que se ponga los pantalones bien puesto para acabar con toda la corrucion que hay en mi querido pueblo que ha pasado con la casa de la cultura como si no lo supieramos o imaginemonolos se perdio la plata en los bolsillos de los de turno

Anónimo dijo...

JUAN.. DEFINITIVAMENTE ACA NO HAY CANDIDATO BUENO PARA ALCALDE DE VILLA DEL ROSARIO....TENEMOS QUE BUSCAR UNA PERSONA JOVEN, FRESCA, PREPARADA O PROFESIONAL QUE TENGA CARISMA Y PLATICA...PORQUE ACA SE0 CARACTERIZAN POR VENDER EL VOTO A TODOS LOS CANDIDATOS Y AL FINAL NO VOTAN....SEÑORES POR DIOS QUIERAN A VILLA DEL ROSARIO TENGAN SENTIDO DE PERTENENCIA...