Gobernador del Táchira corrige al director de Política

 
En abril de este año los puentes internacionales que comunican el estado Táchira con Norte de Santander permanecieron cerrados durante 6 días. Tras la propuesta presentada la semana pasada por el director de Política de la Gobernación del estado Táchira, y candidato a la Alcaldía de San Cristóbal, José Gregorio Zambrano, respecto a la implementación de un cierre parcial de la frontera durante las noches y fines de semana; y tras las reacciones negativas que tal planteamiento generó en diversos sectores de la población, el gobernador José Vielma Mora se vio en la necesidad de desmentir la intención de aplicar tales acciones.

Vielma Mora manifestó nunca haber hecho un pronunciamiento respecto al cierre temporal de la frontera, y aseguró que evalúa las diferentes propuestas que al respecto han sido presentadas por los sectores de la sociedad civil.

“Yo no me he pronunciado en lo particular, solo han sido propuestas las que he recibido de parte de los empresarios e industriales, consejos comunales y comunidades organizadas. No existe ninguna intención de cierre y menos se quiere afectar en particular a alguna empresa”, aseguró.

Sostuvo el mandatario que en ningún momento se han concretado planificaciones del cierre temporal o parcial de la frontera, siendo esto una decisión que debe ser tomada por el Presidente de la República y los ministerios competentes en la materia, bajo decreto.

El mandatario aseguró que estas malas informaciones surgen cuando los voceros no tienen noción de la ley y del manejo de un gobierno regional o nacional, y que su gobierno únicamente busca crear una cultura de lucha para combatir el contrabando en la frontera, por cuanto de él derivan acciones delictivas que atentan contra la paz de las familias del Táchira.

El viernes de la semana pasada, José Gregorio Zambrano emitió unas polémicas declaraciones que no tardaron mucho en generar repercusiones entre los sectores productivos y comerciales de San Antonio, Ureña y La Fría.

La propuesta, que fue calificada por voceros y líderes opositores de la frontera como “propaganda electoral”, pues Zambrano aparece como el candidato del Psuv para la Alcaldía de San Cristóbal, ordenaba el cierre de los puentes internacionales de lunes a sábado, de 9 de la noche a 6 de la mañana; y los domingos todo el día.

De la misma manera, María Gabriela Varela, secretaria general de Gobierno del estado Táchira, desmintió a Zambrano al afirmar que las medidas que involucren las relaciones con los países vecinos deben salir exclusivamente de la Presidencia de la República. El último cierre de frontera fue en abril de este año por las elecciones presidenciales.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

La Guerra Económica fue desatada contra el País. El Presidente Maduro junto al pueblo, Fuerzas Armadas, obreros y patriotas venceremos

Anónimo dijo...

QUE INEPTITUD DE ESTE SEÑOR JOSE GREGORIO ZAMBRANO, QUE LA SOLUCION QUE ESTE BRUTO ES CERRAR LAS FRONTERAS, SEÑOR ZAMBRANO UCTED SE PUSO LA SOGA AL CUELLO USTED NO VA HACER ALCALDE DE SANCRISTOBAL NUNCA...MENOS CON ESTAS MEDIDAS TAN ABSURDAS.... SEÑOR ESA NO ES LA SALIDA AL PROBLEMA GRAVE DEL CONTABANDO... SI SABEN QUE PASAN LOS ALIMENTOS EN LA MADRUGADA Y EN LA NOCHE REFUERSEN LAS MEDIDAS Y LA GARDIA NACIANL PARA QUE ACABEN CON EL CONTRABANDO Y FUNCIONARIOS QUE NO SEAN CORRUPTOS QUE ES DIFICIL ENCONTRARLOS EN VENEZUELA PORQUE TODOS LOS DEL GOBIERNO SABEN QUE LOS CORRUPTOS MAYORES SON LOS GENERALES. LOS JEFES, EL GOBERNADOR Y PARE DE CONTAR.... ASI QUE SEÑORES ESTUDIEN CAPACITANSE PARA SABER ASESORAR Y DAR SOLUCIONES EFECTIVAS PARA LA SOCIEDAD... ASI QUE SOR. VILEMA MORA USTEDES ESTAN QUEMADOS EN ESTAS ELECCIONES LE DAN EL VOTO CASTIGO POR CORRUPTOS E INEPTOS.