Decomisó Politáchira 20 toneladas de alimentos que eran transportados de contrabando a Cúcuta

 
En rueda de prensa, el gobernador José Vielma Mora informó sobre los resultados del plan Contrabando Cero.
 
Veinte toneladas de alimentos, todos subsidiados por el gobierno nacional, fueron retenidas por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en dispositivos  enmarcados en el Plan Contrabando Cero,  efectuados en la entidad tachirense.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se hizo acompañar del director de Politáchira, Carlos Colmenares, expresó que los decomisos de los alimentos de la cesta básica fueron hechos cuando eran transportados hacia Colombia.

Durante su intervención, el mandatario regional exaltó la  labor que vienen realizando los cuerpos de seguridad, quienes,  a su criterio, han hecho ingentes esfuerzos para luchar contra la extracción de alimentos y actividades delictivas en general.

Dijo que Politáchira viene apoyando  las labores de retención de mercancía, supervisando unidades de transporte público, trochas de la frontera y vehículos particulares, pues el micro-contrabando es otra modalidad que usan redes de bachaqueros para sacar los alimentos hacia territorio foráneo.

Aseveró que en las últimas 96 horas el cuerpo policial se ha incautado de 7 mil 760 kilos de arroz, 2 mil 505 kilos de mayonesa, 6 mil 800 kilos de cemento y 3 mil 500 kilos de otros productos, entre ellos,  leche en polvo, harina de maíz, café, enlatados, azúcar, salsa de tomate, margarina, aceite, jabón en polvo y artículos de aseo personal.

Sostuvo que cada vez que los cuerpos de seguridad efectúan retenciones de mercancía de contrabando, ésta es exhibida a la comunidad de manera inmediata, pues aseguró que la intención es demostrarle al pueblo el trabajo que vienen ejecutando contra este fenómeno.

Retenidas doce armas

Así mismo, dijo el mandatario regional que en materia de lucha contra la delincuencia, en los últimos días  el cuerpo policial ha practicado la retención de doce armas de fuego, entre ellas seis revólveres, cuatro pistolas y dos escopetas, los cuales estaban siendo utilizados por bandas delincuenciales y criminales para cometer distintas fechorías.

Argumentó que en estos procedimientos se ha logrado la captura de catorce delincuentes por robo, homicidio y porte ilícito de arma de fuego, además de la retención de municiones de diferentes calibres.

Resaltó igualmente Vielma Mora que en materia de delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio, y al final del cierre del tercer trimestre del año 2013, éstos  en el Táchira disminuyeron en un 29,25%, ello como resultado del amplio despliegue policial y militar que se  ha intensificado en todos los municipios de la región.

–Los homicidios bajo la modalidad del sicariato o muerte por encargo, a pesar que siguen cobrando vidas de seres humanos, descendieron considerablemente sus cifras en comparación a los casos reportados durante el mismo lapso de tiempo pero del año 2012, al bajar de 465 muertes a 329, respectivamente—, señaló.

Destacó que este descenso no es producto de la casualidad,  sino porque se  han desplegado estrategias de patrullaje y operativos intermitentes, con puntos de control, para generar mayor  seguridad y prevenir hechos punibles.

Finalizó señalando que los operativos conjuntos entre los diversos organismos de seguridad continuarán y se intensificarán, con especial énfasis en zonas de frontera, con la finalidad de contrarrestar el contrabando y desmantelar bandas criminales.

0 Realice Su comentario Aquí: