Decomisan 3 mil kilos de carne y 1.300 litros de gasoil de contrabando

 
La carne de res y el gasoil que era transportado de contrabando a Villa del Rosario y Cúcuta, fueron decomisados por la GN en las trochas fronterizas.
 
San Antonio Estado Tachira.- Más de 3 mil kilos de carne de res en canal y  mil 325 litros de gasoil que iban a ser  pasados de  contrabando  hacia Colombia, fueron decomisados  durante las  últimas horas por  la  Guardia Nacional, en diferentes procedimientos efectuados en trochas que desde San Antonio conducen hacia Villa del Rosario y Cùcuta.

Los decomisos fueron efectuados por guardias  adscritos al escuadrón motorizado del Destacamento de Fronteras número 11 y   Destacamento de Comandos Rurales de la Guardia Nacional, que están desplegados en la zona limítrofe para combatir el  contrabando,  la especulación  y el acaparamiento de productos de  la cesta básica,  en  cumplimiento de las directrices emanadas por el comando superior.

El teniente coronel Lisandro Ortegano, comandante del Destacamento de Fronteras 11,  informó que la carne en canal fue  decomisada en dos  procedimientos,  uno de ellos efectuado  en la trocha del sector Libertadores de América,  de San Antonio, donde fueron hallados dos vehículos de placa colombiana que   abandonaron sus conductores al observar la presencia de la comisión militar.

La carne era transportada en el área del asiento trasero y en la  maleta.  Entre ambos vehículos suman  1.120 kilogramos de este producto.

En otro procedimiento,  en los alrededores del Mercado Municipal de San Antonio, los militares  también retuvieron una camioneta  Ford, Bronco,  azul, donde hallaron mil 901 kilogramos de carne dentro de bolsas plásticas, la cual sería extraída de contrabando  hacia  Colombia,  a través de los caminos verdes.  En este caso fue detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana y puesto a la orden  de la fiscalía.

El producto decomisado permanece en  un frigorífico,  a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público y se hacen los trámites pertinentes a fin de que sea donado a entes de beneficencia  y otras  instituciones.

Por otra  parte,  el comandante informó sobre el decomiso de 1325 litros de gasoil, que fueron descubiertos en un rancho de la invasión Mi Pequeña Barinas, de San Antonio.

El combustible  estaba almacenado en pimpinas plásticas y parte de estos recipientes acomodados sobre cuatro motocicletas, para ser pasadas hacia  territorio colombiano a través de las trochas.

Antes de que la comisión de la Guardia arribara al lugar,  los contrabandistas huyeron, dejando abandonado el depósito  clandestino.  Los militares  encontraron 53 pimpinas llenas de gasoil y 52 vacías. En el mismo lugar  decomisaron 22 sacos de cemento  y 10 fardos de jabón en polvo, estos últimos también estaban  montados sobre una motocicleta, que iban a ser pasados para el vecino  país.

0 Realice Su comentario Aquí: