Danzas COLGESAN presente en el Quinto festival binacional "Portón de la Frontera"

Veinte parejas de bailarines de Colombia y de Venezuela se dieron cita en la frontera para participar en el Quinto Festival de Danzas Portón de la Frontera.

La actividad, organizada por la corporación Huellas de mi Tierra, se extenderá hasta el 30 de octubre y llegará a los barrios, escuelas y colegios de las 10 comunas de Cúcuta y a algunos municipios del departamento.

Lo novedoso de esta versión es el concurso de danzas por parejas  del área metropolitana y una gala en el municipio fronterizo de San Antonio.

Por Venezuela participan bailarines de Las Delicias, Maracaibo, Caracas y del estado Táchira.

Los nacionales son originarios de Santander, Risaralda, Cundinamarca, Meta, Bolívar, Magdalena, Antioquia, Huila y Arauca.

La representación local es de Ocaña, Gramalote, Ragonvalia, El Zulia, Villa del Rosario y Cácota.

En total los espectadores podrán disfrutar de 100 presentaciones, entre ellas 20 de danzas folclóricas.

De acuerdo con Walter Alexander Rodríguez Ortega, coordinador general de proyectos de Huellas de mi Tierra, el festival sigue aportando al quehacer cultural de la capital nortesantandereana y continúa con la línea de llevar los espectáculos a los barrios para que niños, jóvenes y adultos, puedan acercarse al arte sin salir de sus hogares.

La iniciativa es apoyada por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y las Secretarías de Cultura del departamento y el municipio.

“El proyecto, en los ocho días del festival, espera beneficiar a más de 10.000 personas y cubrir parte de las necesidades de recreación de la población cucuteña”, señaló. “Esperamos la masiva participación de los habitantes de la región en este tipo de eventos que buscan la integración de la ciudadanía”.

0 Realice Su comentario Aquí: