Capturados dos hombres quienes extorsionarían a un comerciante a nombre de Los Rastrojos

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera siguen en marcha las acciones operativas contra la extorsión, logrando la captura de dos hombres quienes exigirían a un comerciante una importante suma de dinero.        
 
Andrés Mauricio Velásquez Cándelo, de 25 años y Jhon Franklin Patiño Cuadro, de 25 años, naturales del Municipio de Villa del Rosario, residentes en los barrios Montevideo II y El Páramo (Cúcuta), en las últimas horas entraron a engrosar la lista de los capturados por el delito de extorsión en la zona de frontera, al ser capturados en flagrancia en la localidad fronteriza de Villa del Rosario.
 
La detención fue realizada por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en una vía pública del barrio Montevideo II, cuando recibían de la víctima la suma de diez millones de pesos producto de la exigencia económica que le vendrían realizando en los últimos días.
 
El operativo antiextorsión fue diseñado y desplegado en tiempo récord, teniendo en cuenta que la detención de los dos presuntos extorsionistas se registró a pocas horas que el comerciante denunciara ante al Gaula la exigencia económica.
 
De acuerdo con la información entregada por el comerciante, la exigencia del pago del dinero la estarían realizando  a través de llamadas telefónicas y visitas personalizadas a nombre de la banda criminal Los Rastrojos a cambio de permitir el funcionamiento del establecimiento de comercio, de no atentar contra su vida y la de sus empleados.
 
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con dos celulares incautados en el procedimiento.

0 Realice Su comentario Aquí: