Entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada de ayer un fuerte estruendo se sintió en el barrio Pie de Cuesta de Villa del Rosario, luego de que un joven de 22 años de edad, chocara su camioneta contra un poste de energía del sector.
Pese al fuerte impacto, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones, pero sí causaron temor entre la comunidad, pues el poste que fue impactado, se trajo consigo otros cinco, que quedaron tendidos en la vía principal del barrio, lo que alertó a los vecinos que salieron a esa hora a mirar lo ocurrido.
Los testigos comentaron que poco a poco el poste que fue fracturado con el golpe que le dio la camioneta, empezó a jalar los cables y las guayas de alta tensión de otros postes, lo que originó que ayer, a primera hora, la vía luciera como una pista de obstáculos, en la que los cinco gigantes de cemento permanecían tirados en el suelo.
En ese momento el golpazo dejó sin luz al barrio Pie de Cuesta y a otros sectores aledaños, lo que atrajo la presencia de los operarios de Centrales Eléctricas, quienes diagnosticaron el daño y progresivamente empezaron a restablecer el servicio.
Cuantiosos daños
Según informaron, lo ocurrido obedece a un efecto de arrastre que, con el fuerte impacto, afectó las estructuras hasta llevarlas al piso y dejarlas tendidas en el asfalto de la calle séptima entre carreras tercera y cuarta, de Pie de Cuesta.
También explicaron que los postes afectados son de tensiones media y baja, de 8 y 12 metros de longitud. Con el estrepitoso choque también se rompieron lámparas, farolas y el cableado de telefonía y de televisión por cable.
Ayer, cinco cuadrillas de Centrales Eléctricas, conformadas por unas 20 personas, trabajaron durante el día para levantar los postes, restableciendo la movilidad vehicular en la zona.
Los trabajos de remoción también incluyeron un acercamiento con la comunidad para evitar que conectaran electrodomésticos, para evitar descargas de energía, lo que podría generar accidentes en las viviendas.
La empresa de energía de la región también envió dos carros tipo canasta para recoger lo que quedó de los postes, que estaban regados en medio de las calles, así como el que fue impactado por la camioneta que quedó sobre la pared de una casa.
Los primeros reportes de la empresa indicaron que un promedio de 130 usuarios del barrio Pie de Cuesta resultaron afectados por la falta de energía, al quedar inservibles tres transformadores de energía en el sector.
Todos estos aspectos serán tenidos en cuenta por la oficina jurídica de Centrales Eléctricas para establecer la cuatía de los daños que deberán pagar los causantes del accidente.
¿Iba borracho?
El mayor Misalel Ortiz, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Cúcuta, dijo que sus hombres atendieron el accidente, en el que encontraron a una sola persona cerca a la camioneta, al joven de 22 años.
Pero los testigos afirmaron que este iba acompañado de dos hombres y una mujer, quienes luego del choque, lo habrían dejado solo. El comandante de Policía señaló que al conductor se le aplicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.
Añadió que las hipótesis que se manejan y, según el relato del conductor, pudo haberse producido una falla mecánica, lo que causó que se montara sobre el andén y se llevara el poste. La postería del barrio Pie de Cuesta fue cambiada hace cinco años y tenían una vida útil entre 15 y 20 años.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario