Alumnos de U. Pamplona pagan $1.000 de buseta

 
Desde el martes, los estudiantes de la Universidad de Pamplona podrán hacer uso del beneficio con la empresa Corta Distancia, mostrando el carné que los acredita como integrantes de la institución y un tiquete que les entregarán en Bienestar Universitario.

Dos monedas de $500 o un billete, o lo que sume $1.000. Ese será el costo del pasaje que los estudiantes de la Universidad de Pamplona pagarán para llegar hasta la sede de Villa del Rosario, luego de un convenio firmado entre las directivas de la institución y de la empresa de transporte Corta Distancia.

El costo del pasaje, solo para los alumnos de la Unipamplona, bajará en $400, pues subirse a un bus o una buseta de cualquier empresa de transporte público, vale $1.400.

Se trata de un beneficio de que el centro de enseñanza superior busca para la población estudiantil que resida en Cúcuta y localidades del área metropolitana con rutas de la empresa de transporte.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano, expresó que por lo general un estudiante debe pagar cuatro pasajes a diario, cada uno por $1.400, lo que le significa un total de $5.600.

Pero, con el programa acordado con Corta Distancia, pagarán $4.000 por los cuatro recorridos, con un ahorro de $1.600.

“Los estudiantes le deberán mostrar al conductor el carné y un tiquete que les entregarán a cada uno en Bienestar Universitario, de acuerdo con el horario de clases que tengan. Con eso solo pagarán $1.000 de pasaje”, señaló Serrano.

El convenio, que se firmó ayer en la Universidad de Pamplona (sede centro) y quedó registrado con aprentón de manos entre Elio Serrano y Marco Tulio Escalante, gerente de Corta Distancia, empezará a regir desde el 15 de octubre.

Esta especie de subsidio de  transporte, que se prolongará por cuatro años, beneficiará a unos 2.000 estudiantes de la sede de Villa del Rosario, de los 3.500 que reciben clases en el lugar.  También tendrá 10 rutas habilitadas y 315 vehículos que rodarán de 5:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

Un beneficio mutuo

El gerente de Corta Distancia, Marco Tulio Escalante, explicó que el convenio también incluye la formación educativa de los familiares de los conductores de la empresa.

“La Universidad de Pamplona le va a hacer un descuento en el 30% de la matrícula a los hijos y a las esposas de nuestros conductores, para que puedan acceder a todos los programas profesionales, menos medicina”, señaló Escalante, quien invitó a los gerentes de otras empresas de transporte a vincularse a esta medida, para fortalecer el traslado de pasajeros en la zona.

Sobre el costo de las matrículas de los estudiantes, el rector de la Unipamplona expresó que, por parte de la institución y la Gobernación, ya está aprobada la medida de congelar su costo por tres años, con el fin de que más jóvenes puedan estudiar.

La propuesta será llevada al Ministerio de Educación.

0 Realice Su comentario Aquí: