Villa del Rosario dice presente en subregionales de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2013

 
El atletismo intercolegiado mostró los nuevos talentos de la velocidad.
 
Durante la celebración de los subregionales de los Juegos Supérate-Intercolegiados 2013, fase departamental, los colegios de Cúcuta y el área metropolitana presentaron sus mejores corredores con el ánimo de lograr una casilla a la gran final departamental que se disputará del 1 al 14 de octubre en  la capital nortesantandereana.

Más de cien corredores  se hicieron presentes en el estadio Centenario de atletismos de la ciudadela Juan Atalaya, no solo en aras de buscar el oro, plata y bronce, sino además hacer las mejores marcas, que les permita llegar a la final nacional de las justas escolares.

En los 80 metros damas novatos ‘A’ Eilen Solis (Gramalote) ganó el oro con un tiempo de 12’56’’. la plata fue para Susana Suárez (Cúcuta) 13’46’’, y el bronce se lo colgó María Peñaranda (Santiago), con 14’40’’.

En varones, el campeón fue Jhonan Escalante (Zulia) con un registro de 10’46’’, Freddy Figueroa (Villa del Rosario) se  adueño de la presea de plata con 11’31’’ y el bronce se lo adjudicó José Cárdenas (Cúcuta).

En la prueba de los 100 metros categoría B, damas, Neiva Pañaranda (Gramalote) obtuvo la medalla de oro al marcar un tiempo de 15’40’’. la  de plata fue para Brenda Moreno  (Cúcuta), conn16’42’’.

En la misma prueba, pero en varones, Juan Julio (El Zulia),  se hizo al oro, con un guarismo de 12’59’’, la presea de plata fue para Marvin Vivas (Cúcuta), con   12’62’’ y el bronce para Ibrahim Mojica (Santiago) con 13’03’’.

En las pruebas de semifondo 1.200 metros, categoría ‘A’  damas novatos, Ángela Cruz (Cúcutila)  fue primera con un tiempo 4’57’’72. el segundo lugar lo ocupó, María Díaz (Los Patios), con 5’15’’50, en tanto que el tercer puesto fue para la deportista  Yurei Aceros (Sardinata) con una marca de 5’23’’52.

En damas, avanzados, ‘A’, Ingrid Castellanos (Sardinata) ganó el oro.

En lo que respecta  la competencia de los hombres,  en la A, novatos, Duván González (Los Patios) logró el oro, con un tiempo de 4’12’’12. José Espinosa (Arboledas) ganó la medalla de plata con un registro de 4’50’’42. Por su parte el bronce fue para Yefferson Barrera (V/Rosario), con 4’54’’44.

0 Realice Su comentario Aquí: