Venezuela prevé exportación de gas a Colombia en 2014


Venezuela espera exportar el venidero año cerca de 300 millones de pies cúbicos diarios de gas natural al mercado colombiano, afirmó este miércoles el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
 
En declaraciones a la prensa, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó que esa acción forma parte del proyecto Mariscal Sucre que se desarrolla en el país.
 
El envío del fluído se efectuará a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, añadió.
Ramírez señaló que actualmente los campos han comenzado a tener una mayor relación de gas- petróleo y en el norte de Monagas se están produciendo cuatro mil millones de pies cúbicos/días de gas, más de la mitad del volumen nacional.
 
De esa forma, en la zona norte del estado Monagas se están reservando 300 millones de pies cúbicos diarios que se comenzarán a exportar hacia Colombia.
 
El desarrollo de estos proyectos desmiente la tesis de la vieja Pdvsa, según la cual no había gas en la Faja Petrolífera del Orinoco.
 
En aquel entonces, los tecnócratas de la cuarta república decían que el bitumen no estaba asociado a la presencia de hidrocarburos gaseosos, dijo.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Venezuela le comprará a Colombia: 40 mil toneladas de leche en polvo, 60 mil cabezas de ganado en pie, 42 mil toneladas de carne, 6 mil toneladas de mantequilla y margarina, 20 mil toneladas de aceite de palma, 32 mil cajas de huevos, y casi 1 millón 700 mil pollitos de un día.