Vender gas a Colombia a precio internacional propone el gobernador José Vielma Mora

Con el fin de acabar con el contrabando de gas y para fortalecer el plan “Contrabando Cero” que se ejecuta en la región, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la codificación del sistema de venta.
Insistió en que si en el vecino país quieren gas venezolano, deberán comprarlo a precios internacionales.
Vielma Mora explicó que la intención es proteger a la ciudadanía, garantizar el abastecimiento, tanto del gas como de alimentos al colectivo, y buscar el bienestar común, por lo que continuarán las labores de vigilancia y control en la zona fronteriza.

“No vamos a permitir que el gas se siga yendo a la República de Colombia. Si quieren gas, que compren gas pero con precio internacional”, agregó  el mandatario regional.
Por otra parte, José Vielma Mora dijo que actualmente se generan 200 megavatios en San Agatón-Uribante, 60 en Planta Táchira; en la Planta de Generación Distribuida 8 megavatios; en Planta Ureña 20 megavatios, y la diferencia es aportada por el Sistema Eléctrico Nacional, por lo que no existe ninguna anormalidad en el servicio eléctrico.
Indicó que también cuentan con 3,5 megavatios y 13,8 megavatios para usar como reserva en caso de cualquier emergencia, “por ello, insisto, en el estado se tiene 100% cubierto lo que es tema del sector eléctrico, el cual seguiremos fortaleciendo”.
Ornato navideño y ferial
A propósito de la llegada de la temporada navideña y de la Feria Internacional de San Sebastián, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció el plan ordenado para adornar la ciudad, para el cual ya tiene desplegado al personal de la Lotería del Táchira.
Expresó Vielma Mora que el plan consiste en una primera fase, de limpiar y adornar las avenidas Rotaria y Marginal del Torbes, así como otros sectores, donde se promoverá  la llegada de la Navidad y de las fiestas patronales.
Afirmó el gobernador que “la intención es promover la limpieza de estos sectores, además de promover la paz y la seguridad entre los transportistas y los transeúntes en el estado Táchira”.

0 Realice Su comentario Aquí: