Suspendida clave audiencia judicial



Por tercera vez se suspendió este miércoles la audiencia preparatoria al juicio de los capturados de la operación Pescador (35), entre ellos cinco policías, un soldado, una abogada y varios cabecillas.

Los imputados, que permanecen con medida de aseguramiento, asistieron al Palacio de Justicia custodiados por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y algunos de sus familiares.

La diligencia, prevista para este miércoles en la mañana, fue suspendida por la inasistencia de uno de los defensores, siendo programada para el próximo 5 y 6 de noviembre.

La operación fue desplegada contra la estructura delincuencial Autodefensas Nortesantandereanas Nueva Generación, integrada por un reducto de Los Urabeños. 

Los policías detenidos son la sargento de la Mecuc Martha Lucía Gómez Garzón, de 38 años; patrullero Alberto Vargas García, de 24; patrullero Billi Alexander Hernández García, de 27; patrullero Marcos Andrey Delgado Peña, de 28; José Omar Peña Pérez, y la abogada Sara Judith Morelo Ramírez, de 31. 

Además, cinco presos que seguían delinquiendo y apoyando esta organización desde prisión, quienes fueron notificados por los nuevos delitos. 

Entre los delitos que deberán enfrentar están concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo, extorsión y narcotráfico. 


Candado


Oscar Alejandro Sandoval Argüello, alias ‘Candado’, quien aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados en Cúcuta, con circular azul de Interpol, y quien evadió la operación Pescador fue detenido posteriormente en un operativo especial de la Policía en un hotel resort del municipio de La Dorada (Caldas).

En Villa del Rosario, Candado montó un verdadero cuartel delincuencial desde donde estaba dirigiendo esta organización”, señaló en ese momento el entonces comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Álvaro Pico Malaver Este guajiro, de 28 años, llegó de Riohacha a Villa del Rosario en 2008.

0 Realice Su comentario Aquí: