Sin los congresistas y autoridades departamentales, se realizó foro sobre la defensa de los rios pamplonita y táchira


La alcaldía municipal de Villa del Rosario, a través de la Secretaria de Vivienda y Ambiente y la coordinación de la Umata, efectuaron este importante evento con el fin de buscarle una pronta solución a la grave problemática que se registra en las riberas de los ríos pamplonita y Táchira.

Una reforestación de arbustos de varias especies será lo más parecido a una solución a mediano plazo para evitar que el río Táchira afecte las casas de quienes viven a sus alrededores, pues el impacto de sus aguas ha desplazado a miles de personas en la frontera con las últimas temporadas de lluvias.


El alcalde Carlos Julio Socha Hernández afirmó, que a raíz de las lluvias se están haciendo monitoreos sobre el aspecto poblacional y el tipo de impacto tanto en La Parada como en el lado venezolano. “Tenemos proyectos de casas subsidiadas con el Ministerio de Vivienda y el Fondo de Adaptación, porque lo que se busca es evacuar La Parada. Ya se ha entregó El Morichal y está en construcción otro denominado Buenavista II”, aseguró el gobernante local.

0 Realice Su comentario Aquí: