Llevaba 50 kilos de cocaína en el tanque de la gasolina

 
Un ciudadano venezolano de 43 años, natural de Colón, estado Táchira, y residenciado actualmente en Villa del Rosario, fue detenido ayer por efectivos adscritos al punto de control fijo Peracal, en San Antonio del Táchira, cuando transportaba 50 kilos de cocaína.

El general Franklin García Duque, jefe del CORE 1, informó que en el mencionado punto de control perteneciente al Destacamento de Fronteras N° 11, los funcionarios de guardia realizaron una minuciosa revisión a un vehículo Ford, Conquistador, color blanco, año 1970, detectando el alcaloide, con la colaboración de un canino antidroga de nombre “Brenda”.

En la parte trasera, específicamente en el tanque de almacenamiento de combustible del referido automotor, localizaron 15 envoltorios rectangulares, forrados en material sintético de color transparente y azul, que al ser perforados despidieron un olor fuerte y penetrante, característico de la cocaína.

También encontraron otros 27 envoltorios de forma rectangular, forrados en material sintético de color transparente y negro; igualmente, cinco envoltorios de forma ovalada forrados en material sintético de color transparente y cinta adhesiva color negro, todos con las mismas características, para un total de 47 envoltorios, los cuales arrojaron un peso de 50 kilos, explicó el vocero castrense.

Asimismo, indicó que por este caso quedó detenido el conductor del vehículo, quien para el momento de la revisión se desplazaba desde San Antonio con destino a San Cristóbal. El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, de la circunscripción judicial del estado Táchira para determinar las sanciones respectivas.

Aseguró el jefe militar, que la GNB continuará intensificando las labores de patrullaje, revisión e inspección, en desarrollo de sus planes para combatir el  tráfico de drogas y micro tráfico de sustancias prohibidas.

0 Realice Su comentario Aquí: