Consolidación política pública de envejecimiento


Representantes de alcaldías, asociaciones y enlaces municipales de Adultos Mayores, participaron del III Encuentro subregional para el reconocimiento de sus necesidades en el proceso de construcción de la Política Pública Departamental de Envejecimiento y Vejez liderado por el Instituto Departamental de Salud y la secretaría de Desarrollo Social.
En esta oportunidad se analizó la situación de los municipios Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia y Puerto Santander, vinculando a aquellos que no han sido alcanzados en los encuentros anteriores como Bucarasica, Herrán, Tibú y Santiago.
La iniciativa se desarrolla en cumplimiento de la Ley 1251 de 2012 que establece los derechos del adulto mayor y la Ley 1276 de 2009 que fija los criterios para la atención de los adultos mayores en los Centros Vida, con el fin de brindar atención integral a las personas desprotegidas, identificadas en cada municipio.
La información obtenida en las mesas de trabajo de los encuentros subregionales servirá de insumo para la elaboración del documento final, que será presentado a la Asamblea en noviembre.

0 Realice Su comentario Aquí: