Comisiones de Colombia y Venezuela revisaron estado de los puentes fronterizos

Un pliego de sugerencias entorno al embellecimiento paisajístico y diseño estructural de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander será remitido a los Gobiernos Centrales de ambos países con miras a mejorar el estado de los pasos fronterizos luego de la inspección técnica realizada por autoridades de Colombia y Venezuela.

Durante el recorrido que se efectuó hoy (11 de septiembre), el director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Edgardo Vergel López; Fabián Sánchez, director estatal del ministerio del poder popular para Transporte Terrestre; Mayra Gaona Pinzón, secretaria de Fronteras y representantes de la secretaría de Infraestructura de Norte de Santander, se dio a conocer que parte de los trabajos a realizar en las dos estructuras estarán enfocados en la recuperación de los andes y barandas y optimizar la iluminación de estos sectores.

 
“Uno de los aspectos que hemos acordado es que llevaremos a los niveles centrales de cada país, los proyectos para que definan los compromisos de ejecución de las obras a ejecutar que le correspondería a cada Gobierno,” explicó, Fabián Sánchez, director estatal del ministerio del poder popular para Transporte Terrestre.
 
Según lo mencionó, El Director Territorial de Invías, el puente Francisco de Paula Santander no requiere de intervenciones en su estructura, salvo las de acondicionamiento para el embellecimiento paisajístico, a diferencia del paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio, donde se deben realizar obras de protección a las pilas y estribos para evitar daños en caso de presentarse un movimiento sísmico.
 
“Nosotros como Gobierno Regional lo que vamos a hacer es remitir esos estudios, diseños y presupuestos a los Altos Gobierno de Colombia y Venezuela, para que sean ellos los que tomen la decisión de cuándo deben iniciar las inversiones en estos dos importantes puentes. La misma tarea se hará en el paso entre Puerto Santander y Boca de Grita,” puntualizó,  Vergel López.  

0 Realice Su comentario Aquí: