Asamblea analizará ordenanza que delimita a barrios Morelli, Santa Ana y Margaritas

 
Una comisión integrada por representantes de la Asamblea, Instituto Geográfico Agustín Codazzi “IGAC”, Planeación Departamental, Concejo y Planeación de Villa del Rosario y Cúcuta, será la encargada de estudiar junto con la comunidad de Morelli, Santa Ana y Margaritas, la ordenanza expedida en el 2011 que determinó la nueva delimitación de estos sectores y sus posibles cambios.
Así lo manifestó el presidente de la Asamblea, Francisco Bermont de manera conjunta con los miembros de la Comisión del Plan que preside Mauricio Franco, luego de la reunieron que sostuvieron con una delegación de habitantes de los barrios afectados por el acto administrativo, representantes de las administraciones municipales y del IGAC.
Bermont, indicó que el Departamento definió los límites actuales entre Villa del Rosario y Cúcuta por un mandato de una tutela  en la que ordenaba al Gobierno Seccional a través de Planeación y al Instituto Geográfico Agustín Codazzi realizar dicha acción.
Precisó, que en ese periodo (2011) la función de la Asamblea fue acordar las nuevas demarcaciones  planteadas a través del estudio técnico del Instituto y una vez se da la ordenanza surgieron algunos inconvenientes teniendo en cuenta  que la urbanización Margaritas-Santa Ana que tradicionalmente ha pertenecido a Villa del Rosario una parte de ella quedó adscrita a Cúcuta y Morelli que hacia parte de Cúcuta paso a ser un área de terreno a Villa del Rosario.
Argumentó, que la propuesta de la comunidad es que Morellí siga haciendo parte en su totalidad a Cúcuta y que Santa Ana –Margaritas a Villa del Rosario, la cual se va a revisar una vez se tenga un estudio técnico y se analice la situación social, económica y de servicios que han tenido a lo largo de los años estos sectores.
El presidente de la Asamblea, sostuvo que existe otro proceso que hace referencia a una nueva urbanización que se llama Monte Oré, de la cual se va a revisar su situación técnica para pode tomar una determinación basado en ello, puesto que no se tiene claridad en tal sentido.
“Consideramos que la Comisión del Plan y la Asamblea mirarán a futuro este tipo de situaciones, con el objeto de  que antes de finalizar la próxima vigencia que se inicia en octubre, se pueda  tener claridad y definir estos límites que en este momento están afectando a una parte de la comunidad de Morelli, Santa Ana y Margaritas.
En torno a la responsabilidad de  la nueva iniciativa, dijo que existen dos acciones que la ley permite: una es que la Asamblea presente el proyecto de ordenanza y la otra es la Gobernación, pero es importante tener en cuenta cual es la posición  de los dos municipios y como poder llegar a un acuerdo en tal sentido.

0 Realice Su comentario Aquí: