“Maratón de la Seguridad”


Como resultado de la “Maratón de la Seguridad” en el marco del Plan Corazón Verde, desplegada durante las últimas 72 horas por la Policía Nacional en 27 ciudades y municipios, entres ellas Cúcuta, se obtuvieron positivos resultados contra los diferentes focos de criminalidad a través de la puesta en marcha de planes especiales, labores investigativas y campañas preventivas.

En la ofensiva se capturaron 53 personas en flagrancia y cumplimiento de órdenes judiciales por diferentes conductas delictivas, entre ellos 10 integrantes de las bandas criminales vinculados a diferentes casos de extorsión, homicidio y actos terroristas, donde se destaca la detención de alias Mono o Depredador, quien sería actualmente el jefe militar de Los Rastrojos en la comuna seis de Cúcuta y estaría vinculado en la comisión de al menos cinco homicidios y el lanzamiento de la granada a un bar de Cúcuta donde el pasado 21 de julio resultaron muertas tres personas y varias heridas.

Igualmente, se atacaron otros frentes del delito como el microtráfico de narcóticos, logrando el desmantelamiento de un expendio de marihuana, la detención de varios expendedores y la erradicación total de las ollas de venta de narcóticos ubicadas en la zona 13 del barrio Motilones.

Así mismo, se contrarrestó el porte ilegal de armas, logrando la incautación de dos granadas de fragmentación y más de 20 armas de fuego ilegales, algunas de ellas mediante el quinto plan desarme voluntario del 2013 realizado en el barrio San Luis

El contrabando fue golpeado fuertemente, entre otros casos de mercancías incautadas por cerca de 600 millones de pesos, se destaca la aprehensión de 61 toneladas de aluminio puro procedentes del vecino país de Venezuela, cuando eran transportadas en dos camiones que se movilizaban por la vía que de Cúcuta conduce hacia el interior del país.

El hurto a personas tuvo diferentes golpes, entre ellos varios capturados por asaltos callejeros y tres presuntos integrantes de una supuesta banda de atracadores quienes fueron detenidos en medio de un enfrentamiento con policías de vigilancia, luego que asaltaran los usuarios de un restaurante ubicado en el barrio Colpet.

La recuperación del espacio público también fue prioridad durante la “Maratón de la Seguridad”, por ello se puso en funcionamiento un nuevo “Grupo Satélite de Apoyo” para acompañar a funcionarios de la Administración Municipal en las tareas de control a la invasión de mercancías y ventas ambulantes.

La movilidad vial también tuvo un frente de acción por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, el cual se encargó de adelantar acciones de recuperación del espacio público invado por automotores estacionados en andenes y vías. Así mismo, efectuaron controles a la embriaguez y el transporte escolar.


         La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará adelantando acciones encaminadas a enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones.

0 Realice Su comentario Aquí: