Una multitud colmó este domingo al mediodía las bancas y los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Villa del Rosario, para acompañar a la familia de Octavio Martínez Acuña, excónsul colombiano en San Cristóbal quien falleció en la madrugada del pasado viernes, victima de un infarto.
Durante la eucaristía, a la que asistieron líderes politicos del departamento, así como amigos y allegados que compartieron con Martínez Acuña durante sus dos periodos como Alcalde del municipio histórico, se recordó con emotividad el carisma que siempre emanó en el desempeño de sus funciones públicas.
Hasta el templo religioso de Villa del Rosario también llegaron personalidades de la vida política de la frontera, como el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.
El actual presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, quien acompañó a los familiares de Martínez Acuña en los primeros puestos de la iglesia, se mostró sorprendido desde el momento que conoció el deceso de su compañero político.
“Recibo esta noticia con sorpresa, pero sobre todo con un gran dolor y tristeza. Es casi imposible encontrar un amigo tan leal, siempre dispuesto a todo en la causa de sus ideales, de su partido”, sostuvo el senador liberal.
Cristo reconoció que Octavio Martínez Acuña era el segundo al mando del partido en Norte de Santander y que su partida es lamentable, puesto que todavía tenía mucho camino por delante en su carrera como político.
“Recuerdo que él empezó a trabajar con mi papá siendo un estudiante de derecho. A mi regreso a Colombia trabajamos juntos sin una pelea, sin una diferencia”, manifestó el senador notoriamente afligido.
Ocatavio Martínez Acuña tenía 52 años y se desempeñaba como cónsul en San Cristóbal desde noviembre de 2011.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario