Abren convocatoria para el Festival Teatral del Sol

 
La directora de El Quijote, Adriana Toro, manifestó que a la par de las funciones se cumplirán talleres de formación.

Fortalecer los grupos regionales de artes escénicas e impulsar entre la población infantil el reconocimiento de la importancia del teatro en la vida del hombre, son dos de los objetivos del Festival Teatral del Sol que es organizado por la fundación El Quijote con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El festival se cumplirá del 9 al 13 de octubre en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. La convocatoria para que los grupos locales se postulen se inició esta semana y entre todos los aspirantes se elegirán a 15.

La directora de El Quijote, Adriana Toro, manifestó que las funciones se harán en esa semana de receso de los colegios como estrategia para llegar a más población infantil y juvenil.

“También tendremos la participación  de los grupos venezolanos Ciane y El Tablón. Además de Cundinamarca viene Formarte Bogotá”, señaló.


Cada grupo deberá diligenciar un formulario de inscripción el cual debe ser solicitado al correo citado. Podrán participar con espectáculos de teatro, danza o circo contemporáneo que puedan presentarse en tarima o en espacios abiertos tales como parques y centros comerciales.

Las piezas teatrales mínimo deben ser de 45 minutos y máximo de 70 minutos. El tema es libre y requisito indispensable es haberse presentado mínimo 3 veces al público.

Cada propuesta debe contemplar los requerimientos en cuanto a escenografía, vestuario, maquillaje y música.

Al momento de postularse deben adjuntarse  fotografías del montaje, un resumen de la obra y breve trayectoria del grupo.

El 6 de septiembre se dará a conocer los grupos que sean seleccionados por el jurado que designe El Quijote. En ese momento cada elenco deberá nombrar un representante ante la organización del festival.

A los elegidos se les dará un incentivo económico de $400.000 por su participación y un certificado. Así mismo, deberán adaptarse a los recursos técnicos y a la programación del festival.

“A la par de las funciones se cumplirán talleres de formación para artistas y público en general, con el objetivo de incentivar a las actuales y futuras generaciones a seguir trabajando por el rescate de las manifestaciones artísticas”, dijo Toro.
Tomado de la Opinión
 
 

0 Realice Su comentario Aquí: