Rosariense Rubén Bustos ya se puso la rojinegra



Rubén Bustos tuvo su primera práctica con el Cúcuta, bajo las ordenes de Álvaro Aponte, entrenador rojinegro.
Rubén Darío Bustos Torres regresó al equipo de sus amores. Pasada la Copa Libertadores de 2007, el lateral derecho se fue a jugar en Gremio de Porto Alegre y a partir de ahí tuvo un recorrido por varios equipos de Brasil y Colombia. 

Seis años después, este futbolista, de exquisita pegada, volvió a enfundarse la casaca rojinegra y se puso a las órdenes de Álvaro Aponte, nuevo entrenador del cuadro cucuteño. 

Al terminar la práctica, Bustos saludó a los hinchas que se acercaron al estadio de Villa del Rosario y dio sus primeras declaraciones en esta segunda etapa en el club fronterizo. “Estoy muy contento de volver a la institución. Hay un gran grupo y debemos ser unidos para mantener el buen ambiente. No vine acá por plata, vine por el amor que le tengo al Cúcuta Deportivo”.

Obviamente, Rubén reconoce que esta llegada al plantel es muy diferente a la del 2007 y asegura que para nadie es un secreto. “La vez pasada llegué a un equipo que venía de ser campeón e iba a jugar Copa. Ahora me encuentro con un equipo con circunstancias diferentes en la parte económica y, sobre todo, con objetivos muy distantes a los de esa época”.

Esta segunda etapa tiene una circunstancia más que especial. En este Cúcuta, jugará al lado de su hermano menor. “Estar en el mismo equipo con Darío es una motivación extra para los dos porque es un sueño hecho realidad para toda nuestra familia. Lo mejor, es que este sueño llegó en el club de nuestra ciudad. Acá jugaré de volante, así que él podrá mantenerse de lateral. La disputa va a ser por la pelota quieta”. 

Objetivos claros

Con sinceridad, pues afirma que no hay que engañar a la afición, Bustos reconoció cuáles son las aspiraciones de este grupo en el torneo que va a arrancar en unas semanas.  “Ya lo hablamos con todo el plantel, debemos trazarnos un objetivo deportivo y tenerlo siempre presente. Ahorita la realidad es que jugamos por salir de la zona del descenso, más que por el título. Ya con los partidos podremos ir pensando en las finales”.

Además, el exjugador de la selección Colombia reconoció que aunque el equipo no tiene jugadores de renombre, todos tienen ganas de triunfar y de sacar esta situación adelante. “Cuando nosotros armamos el equipo de la Copa, nadie daba un peso por nosotros porque muchos nos reencauchamos para el fútbol. Con trabajo y con triunfos nos ganamos la confianza de la gente y las cosas cambiaron. Esperemos que ahora pase algo igual”. 

“Físicamente el equipo está bien”: Edwars Muñoz

El preparador físico del Cúcuta Deportivo dio su primera impresión sobre el plantel que encontraron con su grupo de trabajo y señaló que los jugadores están  en buenas condiciones. “Físicamente el grupo está bien. Ya estamos planificando la pretemporada y la idea es trabajar fuerte para que el equipo pueda soportar la intensidad física que queremos”

La idea de este nuevo cuerpo técnico es hacer del General Santander un fortín. Para Muñoz, con el apoyo de la gente esto se puede lograr. “Queremos trabajar mucho en altas temperaturas para hacernos fuertes de local. El apoyo de la gente es un factor estratégico para cualquier equipo, esperamos que la hinchada nos de todo el apoyo”. 

0 Realice Su comentario Aquí: