Plan de choque para Norte de Santander va por buen camino: Presidente Santos


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó en Cúcuta, que de los 17 compromisos adquiridos con el departamento de Norte de Santander, componentes del plan de choque, seis ya se han cumplido y siete están pro completarse.
“Pudimos establecer que de los 17 compromisos adquiridos, en este momento seis ya se han cumplido totalmente, ciento por ciento. Siete están en proceso de cumplirse con el cronograma original”, aseguró el Jefe de Estado.
Sin embargo, indicó que dos se están ejecutando con algunas prórrogas y otros dos compromisos no se han llevado a cabo porque la ley no lo permite o tienen problemas de reglamentación.
Con respecto al acueducto de Cúcuta, el presidente Santos señaló que “hay una pequeña demora por la discusión sobre si se excluye o no la represa del Cínera, ahí eso ya está arreglado y ya se le dio total vía libre al acueducto, que no solamente va a ser para Cúcuta, sino, como se había señalado, para Villa del Rosario y para Los Patios”.
“El tema de promoción turística, eso también se ha cumplido. Los recursos del programa Impulsa, 4 mil millones, están proyectados para ser ejecutados el año entrante. Y lo del Centro de Convenciones también está en curso”, dijo.
Así mismo, sostuvo que el plan de viviendas se ha venido cumpliendo como fue programado y otro tanto ocurre con la zona franca que “también ha avanzado en la dirección y a la velocidad correcta”.
Por último, el Jefe de Estado indicó que también informó en esa reunión, que en la reciente entrevista con el presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, este le indicó que en diez días podían “reanudar el suministro de gasolina. No solamente aquí, sino en toda la frontera, incluyendo un Departamento que antes no tenía, que es el departamento de Arauca”.

0 Realice Su comentario Aquí: