Internet móvil 4G LTE llega a Cúcuta y Villa del Rosario con UNE



El presidente de UNE Marc Eichmann, segundo de izquierda a derecha, durante el lanzamiento de la nueva tecnología en Cúcuta. 

En menos tiempo del que se esperaba, los hogares de Cúcuta ya disfrutan de las ventajas del internet móvil de cuarta generación (4G), que ofrece una velocidad 10 veces mayor en la descarga, visualización y envío de datos, desde aparatos móviles.

Con el lanzamiento al mercado local de dos novedosos dispositivos inalámbricos y un modem eléctrico, UNE es la primera compañía, de las seis que participaron de la subasta 4G, que trae esta tecnología a la ciudad.

De acuerdo con Marc Eichmann Perret, presidente de UNE, que ayer estuvo en Cúcuta para el lanzamiento del servicio, esta es una nueva etapa para las comunicaciones inalámbricas en el país. La capital de Norte de Santander se convierte en la décimo tercera ciudad con tecnología móvil 4G

Para la aplicación de esta tecnología en el departamento, la empresa hará una inversión incial de $4.000 millones en la instalación de 45 antenas para la adecuada prestación del servicio.

“Ya tenemos 25 antenas instaladas, esperamos poner el resto en  un periodo de seis semanas”, agregó el ejecutivo.

La meta de la compañía para el  2013 es vender cerca de 8.000 dispositivos. “Por cada  producto vendido nosotros  hace mos una inversión de $250.000 en la instalación de las terminales para acceder al servicio”, aclaró el presidente de UNE.

La implementación de esta nueva tecnología permitirá a UNE llegar al 70 por ciento de la población, incluyendo los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, en donde también estarán disponibles los nuevos servicios.

Es decir, que de los 43.000 hogares a los que UNE tiene la posibilidad de llegar, la cifra aumentaría a 700.000, dada las ventajas que ofrecen estos servicios de internet movil con alta velocidad.

Las cifras

En el área metropolitana de Cúcuta,  UNE tiene unos 10.000 clientes, un número que, de acuerdo con los estimativo de Eichmann, debe aumentar con la llegada de la la tecnología 4G LTE.

Este año, la empresa espera facturar $2 billones. Sin embargo, el creciente uso de la operación móvil  causará pérdidas cercanas a $90.000 millones debido a los costos de implementación de las nuevas estructuras.

Según explicó Eichmann, este comportamiento de gastos  es normal y obedece al plan de crecimiento de la compañía que está  enfocado en tres objetivos: ser la empresa líder del mercado, llegar con sus servicios al 100 por ciento del territorio nacional y transformase en una empresa autosostenible. 

Actualmente, UNE (perteneciente al grupo de Empresas Públicas de Medellín) es la empresa líder del mercado en el país en conexiones a banda ancha con 1,1 millones de usuarios. Además  es la segunda en telefonía fija.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: