Incautadas cerca de 10 toneladas de arroz y 7.974 unidades de productos plásticos fueron incautadas en La Parada


Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en desarrollo de operativos de control, realizados en la zona fronteriza, tendientes a contrarrestar el tráfico y comercialización de productos de procedencia extranjera, incautó cerca de 200 millones de pesos, representados en diferentes artículos para el hogar y de la canasta familiar.

Efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, en la Autopista Internacional que conduce de Villa del Rosario a la ciudad de Cúcuta, a la altura del sector de Rumichaca, fue interceptado un camión tipo turbo en el cual eran transportados 7.974 unidades de productos para el hogar.

Dentro de los productos plásticos incautados se contabilizaron 2448 jarras plásticas de diferentes tamaños, 1440 vasos, 648 estuches multiusos, 1998 recipientes decorativos, 720 banquitos infantiles y 720 vasos para licuadora, valuados comercialmente en $22.000.000.

Entre tanto, en el sector del Corregimiento La Parada, personal del CAI Templo Histórico, incautó 1920 bultos que contenían nueve toneladas 912 kilogramos de arroz blanco, los cuales eran transportados en un camión, valuados en más de $186 millones.  
  

La incautación de las mercancías se produjo por presentarse irregularidades en la documentación presentada y fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para establecer su legal ingreso o permanencia en el territorio nacional y en el caso del arroz para verificar si se trata de un posible caso de grano extranjero reempacado en costales nacionales. 

0 Realice Su comentario Aquí: