“Escuelas sin violencia” una prioridad para la gobernación de Norte de Santander


La secretaría de Educación, Ludy Páez Ortega, la directora de la red nortesantandereana por Una Escuela sin Violencia, Mirian Tamara y el rector de la universidad de Pamplona, Elio Serrano, presentaron ante los medios de comunicación la temática del Primer Foro Nortesantandereano por una Escuela sin Violencia, que se realizará en Cúcuta el próximo 17 de julio en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero. 

Páez Ortega, indicó que con esta actividad se busca fortalecer las Escuelas de Padres, Rectores, Directores Rurales, Orientadores, Personeros Estudiantiles, para que entendiendo y ajustándose a la nueva norma repliquen el mensaje de la no violencia dentro y fuera de cada institución educativa, y que el mensaje llegue desde el más grande hasta el más chico. 
Miriam Tamara, directora de la Red Nortesantandereana por una Escuela sin violencia manifestó que la jornada contará con una nómina selecta de ponentes investigadores en escuelas de paz. 

Así mismo, se aprovechará este espacio para dar a conocer las estadísticas que reflejan la realidad frente a los casos de violencia que se han presentado en Cúcuta y en los 39 municipios del departamento. 

Comentó que se aprovechará este Foro para comprometer a la Ministra de Educación en la entrega de los mecanismos que permitan construir un presente sin violencia para que las nuevas generaciones pueda abrazar la paz”. 

La secretaria de Educación, dijo que el evento tiene garantizado la participación de 300 Rectores y Directores Rurales, 40 personeros estudiantiles y 153 docentes que integran la Red Nortesantandereana por una Escuela sin Violencia. 

Como ponentes han confirmado su asistencia: 

Cleo Fante: Pedagoga, historiadora, especialista en Ciencias de la Educación, creadora del programa antibullying educar para la paz, docente de postgrado, autora del fenómeno bullying: cómo prevenir la violencia en las escuelas y educar para la paz. 

Jaime Zuluaga Nieto: Doctor en Derecho y Ciencias Políticas, profesor de las universidades Nacional y Externado de Colombia, donde se desempeña como docente; profesor visitante en el instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL) de la universidad París III e integrante de la Comisión Facilitadora Civil del Proceso de Paz con el ELN. 

Simón Gaviria: economista de la universidad estadounidense de Pennsylvania con tesis laureada sobre Reforma Pensional, y una especialización en Matemáticas y Econometría. Durante sus primeros años como profesional se desempeñó como analista financiero de banca en importantes organizaciones de los Estados Unidos. 

0 Realice Su comentario Aquí: