El diálogo eje fundamental para contrarrestar la violencia en las aulas: Gobernador


Una escuela sin violencia es fundamental para tratar que los niños y jóvenes se formen en un ambiente diferente y solucionen sus desavenencias a través del diálogo, es por ello que nuestro compromiso como autoridades y padres de familia debe enmarcarse en la rigidez y no quedarse tan solo en el discurso.

Con esta reflexión el gobernador Edgar Díaz Contreras, instaló el Foro Nortesantandereano Por Una Escuela Sin Violencia, que se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, acompañado de las secretarias de Educación, Ludy Páez Ortega y de Gobierno, Nohora Oliveros; el obispo de la diócesis de Cúcuta, Julio César Vidal y de la directora de la RNEV, Miriam Támara.   

El objetivo de este conversatorio es visibilizar mediante un diagnóstico elaborado en las instituciones de Cúcuta y el Departamento, las múltiples manifestaciones de violencia escolar, en aras de buscar alternativas conjuntas que permitan la construcción de una cultura de paz desde la escuela.

Díaz Contreras, expresó que es importante que desde el hogar se empiece a construir un país en paz y donde prime  el diálogo y la concertación, pese a las diferencias que puedan existir.

Señaló que el uso de la violencia como mecanismo para solucionar diferencias entre niños y adolescentes dentro y fuera de las instituciones educativas, es un fenómeno social que involucra, de una u otra forma, a todos los sectores de la comunidad.
  
Aseguró que la violencia lamentablemente llegó a edades donde los juegos, la aventura, los sueños, la creatividad, las competencias sanas, deben estar a la orden del día.

“Nuestros hijos, los pequeños que sueñan con salvar vidas, portar un uniforme, construir un puente o viviendas, aquellos que siempre recuerdan lo importante del amor, no pueden ser objeto de la violencia en las escuelas”, precisó el Mandatario Seccional. 

El Gobernador comentó que foros como estos debe ayudar a la sociedad civil y a las autoridades a retomar el camino de la sensibilidad, la aceptación de los otros como son y poder así vivir en armonía.

Devolverle a la población infantil los espacios y la seguridad para crecer sin miedo, sin odios, sin resentimientos, tiene que ser una de las materias más importantes de todos los adultos, aseveró Díaz Contreras.

0 Realice Su comentario Aquí: