Proponen a Cristo como fórmula vicepresidencial de Santos



Juan Fernando Cristo, senador de Norte de Santander.

Mientras la actividad legislativa en el Congreso de la República se quedó quieta por el cierre del periodo ordinario de sesiones, los partidos políticos comienzan a agitar el sonajero para las aspiraciones no solo al Senado y la Cámara de Representantes, sino también para la Presidencia de la República.

Una de las colectividades que decidió adelantarse al debate electoral fue el Partido Liberal, que desde ya empezó a plantear la posibilidad de tener un candidato a la vicepresidencia, en caso de que el presidente Juan Manuel Santos decida apostarle a la reelección.

En ese sentido, ayer pusieron a barajar el nombre del senador nortesantandereano Juan Fernando Cristo, como el más indicado para acompañar al actual mandatario en la fórmula para las elecciones que tendrán lugar en mayo de 2014.

La idea surgió del actual primer vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, quien consideró que Santos debería dejar esta escogencia en manos del partido de la Unidad Nacional que más votos saque en las elecciones de Congreso, victoria que, según él, ya da como fija para el liberalismo.

Frente al nombre de Cristo, García Realpe estimó que al escogerlo como compañero de fórmula se les estaría haciendo un reconocimiento a las víctimas del país.

Juan Fernando Cristo anunció que no se volverá a postular para el Senado en la legislatura 2014-2018, por cuanto se ha dicho que estaría interesado en aspirar a un ministerio en el próximo gobierno. Además, en este momento es el más firme candidato a ocupar la presidencia del Senado entre el 20 de julio de 2013 y el 20 de julio de 2014.

Naranjo, Cabeza de lista al Senado

Pero si el liberalismo no se queda quieto en su afán de recuperar protagonismo de cara a las próximas elecciones, los integrantes del Partido de la U también comienzan a mover sus fichas, con el fin de contrarrestar la posible arremetida del Centro Democrático en sus bases.

Ayer, el senador del Partido de La U, Plinio Olano, planteó a las directivas de esa colectividad que ofrezcan al general en retiro Óscar Naranjo, encabezar la lista al Senado de la República.

“El general Naranjo es un símbolo de la seguridad, que es patrimonio y principio ideológico del Partido de La U”, sostuvo Olano.

Aunque hasta este momento se planteó de manera abierta el nombre de Naranjo, esa posibilidad ya se venía escuchando desde el mismo momento en que el general entró a formar parte del equipo de la Fundación Buen Gobierno, con la cual el presidente Juan Manuel Santos estaría organizando su eventual reelección.

Igualmente, en La U está por decidirse primero quién será su nuevo presidente, toda vez que en los próximos días dejarán esa dignidad el senador Aurelio Iragorri y el representante Jaime Buenahora. 

Aunque no hay nombres definidos todavía, desde mayo quien más ha sonado con fuerza para ocupar ese cargo es el actual ministro de Comercio Exterior, Sergio Diazgranados.

0 Realice Su comentario Aquí: