Prohíben a taxistas venezolanos ir al centro de Cúcuta



El  gremio de transportistas de la frontera  denunció que, sin ninguna  explicación,  la  Policía Vial y de Carreteras de  Norte de Santander  ha  prohibido a los taxistas venezolanos  entrar  al centro de Cúcuta, a pesar de que estos vehículos están acatando la restricción de circulación “pico y placa”  que rige  en esa  ciudad.

El presidente de la  Unión de Transportistas del Eje Fronterizo  San Antonio-Ureña, Celestino Moreno,  aseveró que  “las  autoridades  de la Policía Vial y de Carreteras se han dado a la tarea de  hostigar al transportista venezolano de la modalidad de  taxi, aplicando multas  y remolcando los carros,  alegando que  no pueden entrar al centro de la  ciudad”.

Aseguró que la  Policía  no  han dicho cuál es la razón,  simplemente  indican que no pueden entrar al centro de Cúcuta.  “A algunos  taxistas  les han aplicado  multas por 486 mil pesos,  inmovilizan el carro,  ya  han ocurrido varios casos con taxistas de Ureña y San Antonio. Las autoridades  no dan  ninguna explicación,  lo único que dicen es que no quieren ver taxis en el centro de Cúcuta”, reiteró.

Hizo un llamado al alcalde de Cúcuta y al director de Tránsito de Norte de Santander, para que atiendan el reclamo, porque -aseguró- en ningún momento, en las reuniones que han  sostenido, se ha dicho que los taxistas  venezolanos  no  pueden entrar al centro de Cúcuta;  lo que se ha hablado es del acatamiento del “pico y placa”.

Respecto  a ese tema,  dijo que los  transportistas  han pedido que los taxistas  venezolanos sean  exonerados del cumplimiento de esa medida, como se hizo con los carros por puesto,  a fin de poder seguir llevando a los usuarios y  turistas  para Cúcuta.

Moreno señaló que si las autoridades de Policía y de Tránsito no reconsideran la medida que están aplicando a los taxis venezolanos,  se verán en la necesidad de  pedir a las  autoridades de Tránsito venezolanas  que no dejen  pasar de las alcabalas de las aduanas de Ureña y San Antonio a los  taxistas colombianos.

“Nosotros no queremos entrar en conflicto con ninguna autoridad del Norte de Santander,  ya que hemos tenido buenas relaciones  y hemos confrontado los problemas que se han presentado en mesas de trabajo.   No creemos  que  por este problema que se está presentando vayamos a llegar hasta los extremos”.

“Confiamos en que se puedan  arreglar las cosas como venían marchando anteriormente, cuando podíamos entrar al centro de Cúcuta  tranquilamente. Por ahora, estamos respetando el  ‘pico y placa’  y  esperamos que el alcalde y el director de Tránsito de  Cúcuta nos exoneren, para  poder entrar  libremente allá,  como  lo hacen los  taxistas colombianos cuando  vienen a San Antonio y Ureña”,   añadió.

El presidente del sindicato Unitransfront dijo que si es necesario concertar una reunión con las autoridades de Cúcuta, la harán nuevamente,  y ojalá  estén  presentes  los  representantes de los taxistas colombianos para que se pueda llegar a feliz término entre taxistas  y autoridades.

0 Realice Su comentario Aquí: