Será a partir de hoy lunes, 10 de junio, cuando entre en vigencia el Decreto 4.167 del Gobierno del Táchira, que otorga a la Dirección de Política la entrega de cartas de residencias para la obtención de remesas familiares en el extranjero, quedando prohibida para tal fin la emisión de dicho documento a través de las delegaciones, consejos comunales y alcaldías.
Desde hoy, la Gobernación ejercerá esta competencia a los fines de llevar un mejor control, regularización y legalidad en la expedición del mencionado documento, del cual se han tenido muchas denuncias de la forma como se ha venido adquiriendo, generando lo que el Gobierno denomina un fraude al Estado con la fuga irregular de divisas.
Desde esta fecha, los delegados y delegadas de los diferentes municipios de la entidad tienen el decreto y los requisitos que deberán consignar los ciudadanos ante la Dirección de Política para solicitar la constancia de residencia.
Los recaudos son: una copia de la cédula de identidad; copia legible del RIF; constancia de trabajo, -la cual debe contener la planilla de inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)-; en el caso de ser un trabajador independiente, entregar una certificación de ingreso visada, con soportes y la planilla del Ivss.
Se indica que todas las personas interesadas deberán consignar una constancia de residencia emitida por el consejo comunal donde reside; un acta de compromiso en donde debe dar fe y garantice la legalidad de los documentos entregados.
También las personas deben presentar carta de residencia vigente del beneficiario, presentar documento que demuestre la filiación con el remisario y en caso de estar casado, entregar un acta de matrimonio.
Entre otros requisitos, destacan copia de un recibo de servicio público (no mayor de tres meses); si es propietario debe adjuntar original y copia del documento de propiedad del inmueble y en caso de no serlo, deberá consignar documento según sea el caso; si es alquilado: documento de arrendamiento; si es una vivienda de familiar, documento de propiedad y filiación con el propietario.
Desde hoy, todas las personas deben consignar la identificación del operador cambiario con dirección exacta; 22 bolívares en timbres fiscales y 10 bolívares adicionales para gastos administrativos.
Los recaudos deben entregarse en un sobre manila tipo oficio, con nombre y apellido del solicitante, dirección de residencia, número de teléfono de habitación y la lista de los documentos entregados a la Dirección de Política.
Se ratificó que los solicitantes no tendrán ningún tipo de contactos con funcionarios de la Dirección de Política, pues se les atenderá por terminales de números de cédulas y se les entregará un brazalete para que sean ellos quienes entreguen en las oficinas los sobres y esperarán el tiempo estipulado las respuesta, una vez sean revisados los documentos entregados allí, se aprueba o se niega la carta de residencia para las remesas, que será oficial en las casas de cambio desde esta fecha.
Evitar fugas de capitales
El delegado del municipio Junín, Milton Parra, expresó que con la aplicación de esta nueva ordenanza se controlará el envío de las remesas y fuga de capitales hacia el extranjero, por lo que se beneficiará a las personas que realmente tienen familia fuera de Venezuela.
Zaida Contreras, delegada de Samuel Darío Maldonado, felicitó a la gobernación por la medida asumida, por cuanto considera que ya era justo frenar esta situación que desangra a la nación.
3 Realice Su comentario Aquí:
Este Gobernador y las autoridad son chistosas con todo este cambio de las cartas de residencias, lo que ellos creen que los venezolanos no saben es que ELLOS DESNGRARON AL PAIS CON DOLARES A PARTE QUE ELLOS SE ROBARON MILES, MILLONES, Y TODOS LOS DOLARES DADOS A LOS PAISES AMIGOS COMO CUBA, ARGENTINA, BOLIVIA, ECUADOR ETC. ETC... AHORA VA A DECIR QUE SON POR LAS REMESAS pobres brutos... jajajajajajajajaja nos da risa tanta ineptitud por parte de estos pobres funcionarios... no les da mas al cabeza sino espropiar.. acabar...dañar...pero esto no dura mucho esto VA A CAMBIAR PRONTO.
CARTAS DE RESIDENCIAS DE SAN CRISTOBAL- DIRECTAMENTE DE LA GOBERNACION POR 3.000.000 FUERTES
3185668571
para lo de las remesas que necesitan certificados no se preocupen si necesitan documentos van a gobierno en Villa del Rosario, que allá ni leen para firmar. eso si lo único malo es que hay que pagar. Y si el problema es de escasez de alimentos en Venezuela, fácil también hay solución...que los venezolanos vayan a la parada que allá consiguen de todos los productos que no hay en Venezuela.
Publicar un comentario