Grupo de protección al turismo y patrimonio nacional Mecuc desarrollo campaña para prevenir estafas a turistas



La actividad se ejecuto en el terminal aéreo y terrestre, entradas puentes fronterizos y visita puerta a puerta a prestadores del sector turístico y se dio a conocer mediante la emisora 88.7  Policía Nacional y la pagina web Villa Noticias. 

Realizado en el área de la Metropolitana de Cúcuta. Dando  a conocer algunas recomendaciones,  para que no sean víctimas de los delincuentes los cuales utilizan diferentes estrategias para estafar  a los turistas. Así:

1  No entres en cualquier taxi y arregla todo antes: Toma solamente taxis oficiales, más bien llamando por teléfono. Antes que empiece el recorrido, define el precio y/o asegúrate de que el taxímetro esté prendido. Averiguar de antemano el precio medio del recorrido te da confianza para negociar (o protestar 

2  Guarda en la memoria la cotización y “estudia” la moneda local: Al primer contacto con una nueva moneda, es normal que el viajante se confunda un poco y los más listos lo saben. Antes de llegar a un nuevo país, averigua y anota el valor habitual del dinero local, y trata de saber cómo son los billetes que encontrarás.

3  Averigua antes de cambiar dinero y elige los establecimientos oficiales: Las cotizaciones pueden ser muy diversas en cada banco o casa de cambio. Además, algunas cobran una comisión extra por las operaciones. Infórmate bien antes de cerrar el trato y evita los cambistas ilegales, que pueden tener billetes falsos y otros trucos para hacer que tu dinero desaparezca.

4 Cuidado con los “cazadores” de turistas para hoteles y hostales: Terminal de transporte terrestre y aéreo,  son los lugares favoritos de estos representantes de hoteles que cazan turistas prometiendo el paraíso en sus establecimientos. La regla inviolable es: no pagues nada (ni por el transporte, caso te lo ofrezcan) hasta que veas el lugar y realmente sea como se prometía.

5 Desconfía de las amistades fáciles: En lugares  nocturnos, discotecas y bares, no aceptes bebidas de extraños o botellas que ya llegan abiertas a la mesa. Hay gente de malas intenciones que pone somníferos en bebidas para robar a la víctima cuando se duerme. Del mismo modo, toma cuidado antes de invitar un recién conocido a visitar tu cuarto de hotel.

0 Realice Su comentario Aquí: