“El hijo de la independencia” un largometraje hecho por nortesantandereanos


El próximo 21 de junio, se presentará la premier del largometraje “El Hijo de la Independencia” una producción audiovisual dirigida por Miguel Páez Pacheco y escrita por María Fernanda Figueroa, en la que se narra la historia de la revolución por la emancipación del dominio español en la provincia de Ocaña antes de firmar el acta que le dio la independencia el 7 de abril de 1813. 

La película muestra mediante escenas conmovedoras de hechos reales que transcurrieron a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX en Ocaña y Río de Oro (Cesar) y que contribuyeron a la independencia de Colombia, contando a través de un personaje ficticio llamado Genaro y con un elenco de actores propios de la región, así como sus locaciones y paisajes. 
Luego del estreno en la tierra que dio origen a su creación, la producción se presentará por primera vez en Cúcuta, en el auditorio Eduardo Cote Lamus del edificio Torre del Reloj a partir de las 5:00 de la tarde para un público conformado por invitados especiales y medios de comunicación. 

Para la realización de este filme se presentó el proyecto ante el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Gobernación de Norte de Santander, recibiendo de parte de ellos el aporte de $26´000.000 en total y el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental hacia la Asociación Juan C. Pacheco, quienes aunaron esfuerzos con el fin de impulsar el talento regional cinematográfico en este recorrido por la historia que enorgullece a los nortesantandereanos.

0 Realice Su comentario Aquí: