Aprehensión de varias mercancías en el área fronteriza de la Metropolitana de Cúcuta


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) han logrado diferentes resultados operativos dentro de los que se destacan el realizado el pasado 4 de junio donde a la altura del sector la redoma del Escobal se logra la aprehensión 20.000 kilogramos de arroz; Así mismo el día 5 de junio, a la altura de la cárcel del salado vía Cúcuta-  San Faustino, se efectúa la aprehensión de 495 bultos de cemento tipo Portland, en empaque, de 42.5 kilogramos cada uno, mercancía que era movilizada en el vehículo tipo camión.

Por otro lado, mediante la realización de patrullaje urbano en el sector del barrio trigal del norte se logró la aprehensión de 3.000 kilogramos de chatarra en autopartes, para vehículos de carga pesada.

Frente al control de hidrocarburos de contrabando, se logró la captura de un ciudadano, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, quien transportaba 35 recipientes de plástico tipo pimpinas con 157 galones de combustible tipo gasolina.

En el caso de alimentos perecederos se ha incautado un total de 40.000 kilogramos en productos, que sumados al combustible, el cemento, el arroz y las autopartes muestran una cifra de 400’000.000 de pesos aproximadamente.


De esta manera, se siguen arrojando importantes resultados en contra de esta actividad ilegal, en procura de dar garantías al comercio legal y a la economía del país. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

0 Realice Su comentario Aquí: