Promueven el festival binacional de cine



Desde el 12 y hasta el 16 de mayo en Cúcuta y San Cristóbal se realizará el Segundo Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, evento que la  secretaría de Cultura, promueve y en el que competirán 12 largometrajes en las categorías de mejor dirección, mejor guión, premio del público y mejor película de cada país.
Después de celebrarse la primera edición el año pasado, esta iniciativa busca intercambiar una muestra significativa de la cinematografía de cada Nación, además de difundir dichas obras, pues las películas ganadoras serán  distribuidas y exhibidas en el país opuesto al de su procedencia.
En la jornada, que es organizada por la fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), participarán por Colombia el filme Chocó (2012), de Jhonny Hendrix; El cartel de los sapos (2012), de Carlos Moreno; La cara oculta (2011), de Andrés Baiz; La playa DC (2012), de Juan Andrés Arango; La sirga (2012), de William Vega; y Sofía y el terco (2012), de Andrés Burgos. Por Venezuela Brecha en el silencio (2012), de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez; El chico que miente (2011), de Marité Ugas; El manzano azul (2012), de Olegario Barrera; El rumor de la piedras (2011), de Alejandro Bellame; Er relajo der loro (2012), de John Petrizzelli; y Patas arriba (2011), de Alejandro García.
Durante los cinco días del festival los amantes del séptimo arte podrán no sólo apreciar la más reciente filmografía  de ambas naciones, también podrán asistir a los conversatorios, talleres y a la muestra de cortometrajes que se presentarán en el auditorio Eduardo Cote Lamus (Torre del Reloj), cine Royal Films (Exito redoma San Mateo), en la Cinemateca y en Cines Unidos Sambil de San Cristóbal.
Los interesados pueden ingresar a la página web www.fundearc.org. Allí encontrarán la programación, además  podrán hacer la preinscripción y acreditación para participar en el evento binacional.

0 Realice Su comentario Aquí: