Ofensiva operativa fronteriza permitió la recuperación de seis automotores en la ciudad de Cúcuta




En desarrollo de acciones investigativas y operativas adelantadas por personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en varios procedimientos adelantados en esta capital, fueron recuperados seis automotores valuados comercialmente en $320.000.000, los cuales fueron reportados como hurtados durante los años 1992, 2012 y 2013.
                   
Dentro de los vehículos recuperados se encuentra una buseta marca Daihatsu Delta de color blanco y rojo, de placas URN-744, la cual fue hurtada en las horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando se movilizaba por el sector del barrio El Rodeo de esta capital.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, dos hombres armados habrían interceptado al conductor del vehículo de servicio público y luego de intimidarlo con  arma de fuego lo llevarían en la misma buseta a un sector de la vía a El Zulia, lugar donde lo dejaron abandonado en una zona montañosa.

Reportado el caso del hurto, se activó el dispositivo de cierre de las vías de salida de la ciudad, logrando recuperar el vehículo horas más tarde en el barrio García Herreros, donde fue abandonado sin hurtarle ningún tipo de autoparte o accesorio. Se continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del hurto.

En otros operativos, en el barrio La Merced fue recuperada la camioneta marca Dodge, de color negro, de placas AA623KS, la cual fue reportada como hurtada el 12 de febrero del año 2012 en el vecino país de Venezuela.

En el barrio Prados del Norte, fue recuperada la camioneta marca Dodge Calibre de color naranja, de placas AA364GP, solicitada por hurto según denuncia instaurada en la Subdelegación venezolana de Valencia, el 25 de abril del año 2012. En la Avenida Libertadores con Canal Bogotá, fue recuperada la camioneta marca Chevrolet Captiva de color plata de placas CXD-138.

En el barrio Corral de Piedra se recuperó la camioneta marca Toyota de color vino tinto de placas QGI-534, reportada como hurtada ante la Subdelegación de Acacias – Venezuela el 02 de Diciembre del año 1992. En el barrio Prados del Norte fue recuperado el automóvil marca Renault Logan, de color gris, de placas AA823CF, reportado como hurtado en la Subdelegación de Valencia – Venezuela el 30 de octubre 2012.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta acciones operativas encaminadas a contrarrestar el hurto y desguace de automotores hurtados en ambos países, las cuales se espera en los próximos días se entreguen los primeros resultados relacionados con la ejecución de capturas.

Los automotores fueron dejados a disposición del Consulado de Venezuela en Cúcuta y la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: