“No avala el Gobierno Venezolano a ninguna mafia por el contrabando o falsas remesas”


“Tanto el gobierno nacional bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros, como el regional, liderado por el capitán José Vielma Mora, trabajan duro y aplican fuertes medidas para atacar, tanto el contrabando de extracción,  como las remesas ilegales, que son la inmensa mayoría con las cuales usufructúan los fondos de la Nación, no estamos en contra de ellas, sino de la estafa que hacen al Estado muchos apátridas  amparados en falsos envíos”, expresaron los diputados del Psuv Omar Hernández y del PCV Yhon Luna.
Sostuvieron los legisladores que: “Nos preocupa la estafa comprobada que se está haciendo a la Nación, cuando observamos la aglomeración de clientes día a día en todas las oficinas receptoras de esta operación, motivo por el cual se abocará la AN a hacer una investigación exhaustiva para evaluar el envío de remesas, como lo anunció el diputado Ricardo Sanguino, sobre todo en esta zona fronteriza, donde se ha detectado el envío de falsas remesas a familiares a Colombia”.
Explicaron  que,  “a los ojos de todos se están efectuando depósitos en Venezuela de las remesas en bolívares, y posteriormente, gracias al beneficio que da el Gobierno con Cadivi, cambian el dinero en dólares preferenciales, luego en Cúcuta cambian las divisas a pesos, y luego a bolívares, esa triangulación representa una ganancia entre 6 mil y 7 mil bolívares”.
El parlamento nacional iniciará una serie de auditorías, averiguaciones e investigaciones, para establecer concretamente quiénes han cometido fraude al Estado utilizando las divisas, que son trascendentales para el país en áreas prioritarias. Mientras tanto, verdaderas mafias que operan entre el Táchira y el Norte de Santander tramitan constancias de residencias y de estudios en Colombia, entre otros requisitos requeridos para armar las carpetas y desangrar a nuestro país señalaron.
Reiteraron que: “No podemos permitir las malas intenciones con el mal uso de las divisas. Sin embargo, gracias a la legislación venezolana tenemos la Ley de Ilícitos Cambiarios, la cual contempla, en su artículo 10, que quien obtenga divisas de manera fraudulenta y por engaño, causa falsa, debe pagar prisión de tres a siete años de cárcel”.

“Todo aquel que estafe a la Patria
tendrá que asumir consecuencias”
Recordó que también establece sanciones pecuniarias que equivalen al doble de lo estafado y, “en caso de que el delito lo cometa un funcionario público, la pena debe ser aumentada en un tercio, de forma tal que todas aquellas personas que se han dedicado a estafar a la Patria, obviamente, tendrán  que afrontar las consecuencias de actuar al margen de la ley”.
Destacaron que: “el gobernador Vielma Mora trabaja con Cadivi, a través de la Dirección de Política, mediante la creación de una comisión especial que indagará el cobro ilegal de divisas en la entidad y, de esta manera, se otorgará el beneficio de esta posibilidad solo a aquellas personas que tienen familia en el extranjero, para prevenir el ilícito”.
Además, una de las medidas que propondrá el Ejecutivo regional es solicitar al presidente Maduro la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre La Renta (Islr) en la región.

0 Realice Su comentario Aquí: