Muerto a puñaladas en Villa del Rosario



El anciano Eduardo Vicente Leal Granados quedó tirado en la pequeña sala de su casa, en la calle 5 con avenida 5 del barrio Pie de Cuesta de Villa del Rosario.

Su cuerpo fue extrañamente tapado con una sábana, con la que se pretendía ocultar lo que había sucedido: que lo apuñalaron tres veces. Dos cerca del corazón y una en el abdomen.

Las mortales heridas se las causaron, según testigos, dos desconocidos. Los agresores, al parecer, ingresaron por el patio de su vivienda -una antigua construcción de bajareque y teja- y luego se cometió el crimen.

Pero, ¿cuál es la explicación para ingresar de esa forma a la humilde vivienda? Aunque todavía no es clara la respuesta, todo apunta a que se trató de un intento de hurto.

“Creemos que pretendían llevarse un viejo equipo de sonido, un televisor y una bombona de gas, porque estas cosas no estaban en su sitio normal”, explicaron parientes del fallecido, mientras esperaban el cadáver en la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Los familiares, al repudiar el hecho, se preguntaron por qué los delincuentes no optaron por dopar al hombre de 80 años en vez de quitarle la vida.

“Nos enteramos que le metieron un papel en la boca para que no hiciera escándalo. Era más fácil que lo hubieran inmovilizado para llevar a cabo sus intenciones y no recurrir a matarlo”, especuló uno de sus allegados. 

La tesis del supuesto robo no fue descartada del todo por voceros de la Policía, quienes, por motivo de reserva investigativa, prefirieron guardar silencio frente a las hipótesis del extraño asesinato.

“Se están verificando los móviles que pudieron originar el hecho”, dijo el coronel Javier Francisco Mora Jiménez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

“No se encontró que las cerraduras de las puertas hubieran sido violentadas”, dijo el oficial, al tiempo que aseguró que dos hombres fueron capturados y vinculados al homicidio.

Investigadores, pidiendo mantener su nombre en reserva por no estar autorizados para entregar declaraciones, aseguraron, además, que a los detenidos no les encontraron pertenencias de Leal Granados.

“Uno fue capturado en la misma sala donde estaba tirado el cuerpo y el otro cuando intentaba huir de la casa”, agregó la citada fuente.

Capturados y señalados de homicidio


El coronelJavier Francisco Mora Jiménez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), reveló los nombres de los detenidos: Andrés Felipe Zapata Colorado, de 26 años, y Víctor Alfonso Álvarez Esparza, de 24.

Los dos hombres, según las autoridades judiciales, son señalados tajantemente por testigos, quienes, incluso, se encargaron de avisar a policías de Villa del Rosario lo que estaba sucediendo en la vivienda del anciano.

Vecinos afirmaron que un joven que se encontraba cerca alcanzó a escuchar los gritos de la víctima y a enfrentarse con uno de los sospechosos, al que le habría lanzado un vaso de vidrio para evitar que lo atacara.

El mencionado joven se montó a un techo para escapar y poder llegar a la estación de Policía de ese municipio metropolitano, a dos cuadras de donde se registró el homicidio, según el relato de los declarantes.

“Hay que resaltar en esta ocasión la rápida acción de los policías, quienes tan pronto conocieron el caso llegaron a la vivienda. Nos sorprendió, de hecho, que capturaran rápidamente a los dos hombres”, manifestó un nieto del fallecido anciano.

Eduardo Vicente Leal Granados nació y residió toda su vida en Villa del Rosario, a unos 20 minutos de Cúcuta. Siempre se desempeñó como comerciante, aunque ya no trabajaba. Tenía dos hijos y se había separado de su esposa.
(Tomado de la Opinion)

4 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

esto es un crimen... atros que tenemos q' repudiar justicia la mayor condena para estos sicopatas...

Anónimo dijo...

repudio total... la maxima pena para estos asecinos

Anónimo dijo...

TODO EL PESO DE LA LEY A ESTOS ASESINOS, AHORA PORQUE NO LOS ESNCONTRARON DANDOLE PUÑALASDAS LO DEJAN SUELTOS.... PORQUE LA LEY EN ESTE PAIS ES INJUSTA....CADENA PERPETUA O PENA DE MEURTE A ESTOS DEGENERADOS, MALANDROS DRAGADICTOS... EL SR. EDUARDO NO MEREIA ESTA MUERTE.... PENA DE MUERTE PEDIMOS EN NOMBRE DEL TODO EL PUEBLO ROSARIENCE..

Anónimo dijo...

Ojala y se haga justicia