Ministros del Poder Popular visitan San Antonio del Táchira


Mientras el presidente venezolano Nicolás Maduro se dirigía a los habitantes de San Cristóbal, desde el popular sector de Las Margaritas, dos de sus ministros viajaron a la frontera que comunica a  San Antonio con Villa del Rosario, en Norte de Santander, para tratar de evidenciar de primera mano el funcionamiento de la economía fronteriza.

Hacia las 10:30 de la mañana llegaron a San Antonio los ministros de Turismo, Andrés Izarra; y para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Izarra se dirigió directamente al puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio, donde pudo apreciar el flujo constante de vehículos y motocicletas que diariamente ingresan de Colombia a Venezuela.

En la mitad del puente que divide el paso entre los dos países, el ministro declaró que se ubicará un punto de información del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), en el área de control de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además recordó que durante enero y marzo, comparado con el mismo periodo del año anterior, el turismo colombiano ha aumentado en casi 17 por ciento.

Por su parte, García Plaza llegó hasta el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio, donde se reunió con representantes de las dos aerolíneas que operan en la terminal aérea, además de comerciantes y transportadores del aeropuerto para continuar analizando la restricción que, aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) retiró, se sigue aplicando sobre una de las pistas, lo que les ha generado a las aerolíneas y los concesionarios cuantiosas pérdidas.


0 Realice Su comentario Aquí: