La prioridad del Gobierno Departamental es la educación: Gobernador (e)



“Estamos convencidos que el fortalecimiento de la investigación es lo que requiere nuestro Departamento para poder prosperar. Los esfuerzos deben estar enfocados hacia sectores como el hidrocarburifero”, indicó el gobernador (e), Gregorio Angarita Lamk .

De esta forma, Angarita Lamk, reiteró el apoyo de la Administración Departamental al IX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación que se realizará en la capital nortesantandereana el 9 y 10 de mayo en las instalaciones de la universidad Simón Bolívar.

Igualmente, extendió la invitación a todo el Departamento para que las instituciones educativas  sigan insistiendo en la formulación de proyectos e iniciativas de investigación con el fin de fortalecer la academia y con ellos ser más competitivos.

El Alto Consejero para la Competitividad, Eugenio Rangel Manrique, resaltó que este tipo de eventos le sirven al Departamento porque la investigación en un pilar fundamental en la generación de competencias que sean un factor diferenciador en la calidad de los estudiantes.

“Es una tarea fundamental trabajar articuladamente con todas las universidades para formar semilleros de investigación quienes presentarán proyectos que enriquezcan al Departamento”, Rangel Manrique. 

En la capital nortesantandereana se reunirán más de 50 instituciones universitarias y 15 entidades de educación media-básica de los dos departamentos, en la que asistirán cerca de 1000 estudiantes, entres los 15 y 25 años, quienes competirán por un cupo para representar al Nodo Gran Santander en el encuentro nacional de semilleros de investigación.

Este encuentro de investigadores cuenta con el apoyo, también, de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI y la universidad Simón Bolívar.

0 Realice Su comentario Aquí: