Tenemos combustible para surtir los vehículos que transitan en Norte de Santander: Gobernador


Ante el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar (San Antonio), Francisco de Paula Santander (Ureña) y La Unión (La Grita), por orden del gobierno venezolano, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Hacienda ha dispuesto la realización de operativos para controlar el incremento en los precios del combustible importado.

Así lo confirmó, el gobernador Edgar Díaz Contreras y el jefe del despacho de Hacienda, Leonel Rodríguez Pinzón, quien dijo que el cierre de la frontera es potestad de cada Estado y en ello ni el Gobierno Nacional, Departamental o Local, puede incidir.

El Mandatario Seccional, indicó que en la actualidad existe combustible en casi todas las estaciones de servicio, por lo que los propietarios de los vehículos pueden reabastecerlos sin ningún problema.

Señaló que existen algunas personas inescrupulosas que crean el caos con el fin de especular con los precios y es por ello que se están tomando los correctivos necesarios para sancionar a los infractores.

El Secretario de Hacienda comentó que es necesario exigirles a los propietarios de las estaciones de servicio vender el combustible importado al precio que fue fijado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas y que surtan los vehículos que transitan por el Norte de Santander.

Rodríguez Pinzón, dijo que su despacho estará ejecutando inspecciones en las diferentes estaciones con el objeto de evitar que el combustible (gasolina-acpm), sea vendido única y exclusivamente a los automotores de carga pesada y llevado al interior del país.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalía que se esté cometiendo y se comprometió a hacer seguimiento a través del reporte de ventas que expide Coomulpinort y Terpel.

“Hoy las estaciones tienen el suficiente cupo porque se está iniciando mes que debe estar por el orden del millón de galones de gasolina y de dos millones de acpm y la alarma que se ha suscitado por el cierre de la frontera y la escases de combustible, puede ser controlada en la medida que los propietarios no procedan a especular”.

Dijo que la última resolución expedida por el Gobierno Nacional certifica que el precio de combustible está estipulado en $5.028 o $5.070 en la capital nortesantandereana y existe una pequeña diferencia en Pamplona y Ocaña por el pago de los fletes.

0 Realice Su comentario Aquí: