Municipios trabajan en proyectos de mejoramiento de vivienda


Con el fin de dar continuidad al proceso de estructuración de proyectos que presentarán 23 municipios del Departamento al Banco Agrario, en la convocatoria abierta hasta el próximo 15 de abril para mejoramiento de vivienda en la zona rural, la secretaría de Vivienda y Medio Ambiente está llevando a cabo una jornada de trabajo los días 05 y 06 de abril en el hotel Casa Blanca.
La capacitación contó con la presencia del secretario de vivienda, Víctor Manuel Méndez Monsalve, el estructurador de proyectos Giovanni Mendoza, los Secretarios de Planeación y Alcaldes de algunos municipios.
En esta etapa se lograron conocer los beneficiarios por municipio en el cual Hacarí cuenta con 60 viviendas para mejoramiento, Villa del Rosario 42, Pamplonita 42, Gramalote 39, Mutiscua 29, Labateca 60, Pamplona 42, Salazar 40, Ragonvalia 60, Durania 29, Cácota 25, El Zulia 25, Silos 41, Chitagá 43, Bucarasica 25, Los Patios 25, Sardinata 50, Santiago 25, Tibú 42, La Esperanza 40, San Cayetano 40 y Cucutilla 60.
Víctor Manuel Méndez Monsalve, manifestó que aproximadamente 942 mejoramientos de vivienda para el área rural tiene previsto la Administración Departamental, por lo que el Banco Agrario nos destacó en días pasados como la segunda región interesada en dar continuidad a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que permite mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.
Igualmente, ratificó el interés del gobernador, Edgar Díaz Contreras en lograr la viabilidad de esta iniciativa, al igual que espera que los mandatarios locales incluyan en su plan de desarrollo programas de vivienda rural que les permita participar de la próxima convocatoria para vivienda nueva, lo que permitirá disminuir el déficit que presenta la región.
Después de presentar los proyectos la información será evaluada y ratificada por el Banco Agrario para iniciar un proceso de selección que permita destinar los recursos en los cuales la Gobernación y las Alcaldías aportan el 10% y la entidad bancaria el 80%, comentó Méndez Monsalve.
Dijo, que la secretaría de Vivienda ha hecho un acompañamiento técnico y de seguimiento con el fin de que cada proyecto cumpla con las exigencias de la entidad financiera en la cual el puntaje del sisben de la zona rural no puede superar el 37.8%, la vivienda debe tener las condiciones de sismo resistencia y la posición o titularidad del bien inmueble.

0 Realice Su comentario Aquí: