Gobernación y el SENA capacitarán a jóvenes en Educación Sexual



El Gobierno Departamental volcará todos sus esfuerzos en torno al propósito de Cero tolerancia frente a la violencia contra la mujer, para lo cual se adelantan ingentes esfuerzos en materia de prevención y atención por intermedio de la estructuración y puesta en marcha de un diplomado en convenio con el SENA, que pretende capacitar a jóvenes líderes en la prevención del embarazo en adolescentes.

Con la aprobación del CONPES Social 161, Política Pública Nacional de Equidad de Género y de Plan Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia,  la Secretaría de la Mujer, une esfuerzos  para garantizar atención integral a estas personas nortesantandereanas, destacando su importante aporte al desarrollo económico, cultural y social de la Región.

Así lo informó la secretaria de la mujer, Olga Cristina Jaimes Galvis, quien acotó que el diplomado piloto se iniciará con estudiantes de colegios en Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona, y Tibú, debido a la gran incidencia de casos de embarazos en las adolescentes.

Manifestó que el  propósito es  impulsar un programa de formación de líderes en educación de derechos sexuales y reproductivos, dirigido a menores con edades entre 14 y 17 años, para que ellos mismos aborden el tema con niños, niñas y jóvenes desde los 10  hasta los 19 años.

"Vamos a terminar esta capacitación en cuatro meses; captaremos líderes de su mismo entorno. La idea es hablar del embarazo en adolescentes, promover una cultura de respeto porque sobre la base de la sexualidad se genera el tema de la discriminación, insultos", dijo Jaimes Galvis.

0 Realice Su comentario Aquí: