En marcha operativos de control en Cúcuta para garantizar el uso del taxímetro



Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desde hoy puso en marcha diez puestos fijos de control en las principales calles y avenidas de la ciudad de Cúcuta, para verificar que los taxistas estén utilizando el dispositivo del taxímetro durante los servicios que prestan.

Con esto objetivo, los uniformados se ubican estratégicamente en vías como la Diagonal Santander, la Avenida Libertadores con los barrios Prados del Norte y Caobos, la redoma del Club Tenis y la ruta hacia el sector de El Escobal y la ciudad de Ureña del Estado Táchira (Venezuela), para tomar contacto con taxistas y pasajeros.

Durante la revista del control, se verifica que el taxímetro esté en completo funcionamiento, hecho que es ratificado o desvirtuado con la consulta al pasajero, con quien se establece si el conductor activó o no oportunamente el dispositivo al momento de iniciar el recorrido. Así mismo, se verifica que el kilometraje registrado en el taxímetro al momento del control policial concuerde con el recorrido que manifieste traer el taxista.  

Como resultado de los controles desplegados en las primeras horas de la mañana que inicialmente son preventivos y pedagógicos, se han verificado más de 250 taxis de los cuales 25 no estaban usando el taxímetro. Aunque, en las primeras horas del día la actividad de control corresponde a un sondeo para establecer el comportamiento de los conductores frente a esta medida, posteriormente los que incurran en esta falta normativa, recibirán comparendos económicos equivalentes a 15 SMDLV ($290.000) y la inmovilización del automotor.

Lo que se busca con estas actividades de control es que el conductor cumpla la norma y que el pasajero exija su cumplimiento, por lo cual es importante que el usuario que detecte anomalías en esta medida informe de inmediato a las líneas 123 y #767 y reporte el número del automotor.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que utilice el servicio de transporte legalmente constituido, exigiéndoles a sus conductores el cumplimiento de las normas vigentes, en este caso el uso del taxímetro.

0 Realice Su comentario Aquí: