Detenido hombre que simulando pertenecer a un Organismo del Estado, hurtó Bs. 2000 fuertes a un ciudadano



Personal del Grupo de Reacción Bancaria de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en respuesta al llamado de auxilio realizado por un ciudadano quien señalaría haber sido asaltado en el centro de la ciudad por un falso miembro de un Organismo del Estado, logró la detención de Luis Guillermo Lobo Rassines, de 42 años de edad, natural de Gamarra (Santander), residente en el barrio La Aurora de Cúcuta.

Los se presentaron en las horas de la mañana cuando el transeúnte se movilizaba por la avenida cero con calle novena del barrio Latino y fue abordado por el hombre quien manifestaría estar en un operativo secreto investigando un caso de homicidio, por lo cual debía verificar el dinero y un reloj que la víctima llevaba en su poder para desvirtuar que estuviera implicado en el hecho delictivo.

Logrado el engaño el estafador tomaría 20 billetes de 100 bolívares fuertes y el accesorio de pulso de la víctima dándose a la fuga. El ciudadano al percatarse del hurto pidió ayuda a los uniformados que transitaban por el sector, quienes lograron interceptar al presunto estafador, cuando pretendía huir a bordo de un taxi, hallándosele en su poder los elementos antes hurtados.

Al verificar los antecedentes judiciales se estableció que Lobo Rassines ha sido vinculado a ocho procesos investigativos por delitos relacionados por hurto a personas.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con los elementos recuperados.

0 Realice Su comentario Aquí: