Variedad de productos fronterizos en la tienda Venezuela Productiva



San Antonio.- Una variedad de productos de los sectores textil, calzado, marroquinería, muñequería, en su mayoría fabricados en la zona fronteriza del estado Táchira, ofrece la tienda Venezuela Productiva, que fue abierta por el ministerio de Industrias con el propósito de reimpulsar la economía de esta región.

El conglomerado, como también se define la tienda, agrupa a pequeños y medianos fabricantes de diferentes renglones productivos que suministran sus bienes para que éstos puedan ser adquiridos por el consumidor a precio de costo básicamente, explicó Lisbeth Huérfano, supervisora de la tienda en  San Antonio.

Actualmente hay 40 unidades productivas de los renglones textil, calzado, marroquinería, en su mayoría del estado Táchira, y tres unidades productivas de otras entidades del país, que participan suministrando los productos que elaboran, a la tienda que fue inaugurada  el fin de semana en San Antonio por el ministro de Industrias Ricardo Menéndez, el gobernador del Táchira, Vielma Mora y el alcalde del municipio Bolívar, Vicente Cañas.

La supervisora de la tienda dijo que las puertas están abiertas para otros pequeños y medianos empresarios que se quieran incorporar al conglomerado. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Inapyme en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, donde les indicarán los pasos a seguir para que puedan formar parte de este programa.

En la tienda de San Antonio, actualmente se ofrecen prendas de vestir, calzado, artículos de cuero, muñecas de tela, uniformes y guantes de uso industrial, entre otros, los cuales se venden a precio razonable, explicó Huérfano. El precio del producto apenas cubre el costo de producción y es hasta 60 por ciento inferior al que tiene la misma  prenda en cualquier tienda con fin comercial. El propósito es que el producto llegue directamente del fabricante al  consumidor.

De esa manera se evita que haya intermediarios en la comercialización de las prendas para que no haya encarecimiento del  producto. La  tienda de San Antonio, la segunda que se crea a escala nacional, está abierta de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el domingo de  8 de la mañana a 12 del día.

0 Realice Su comentario Aquí: